La Agrupación de Jugadores celebra este sábado una jornada especial en el Museo

La Agrupación de Jugadores celebra este sábado una jornada especial en el Museo

También se entregarán las insígnias a los miembros con más antigüedad

La Agrupación de Jugadores del FC Barcelona celebrará este sábado 12 de febrero una jornada especial para conmemorar el 63 aniversario de la creación de la entidad, en febrero de 1959. El Museo del Club recibirá la visita de diferentes exjugadores y exjugadoras blaulgrana, y la Agrupación entregará las insignias a los miembros que hace 10, 25 y 50 años que en socios y socias.

40 años de la Segunda Recopa de Europa

A lo largo de la mañana del sábado, en la primera planta del Museo se instalará un punto informativo de la Agrupació, donde irán pasando exfutbolistas blaugrana y también se expondrán algunos de los trofeos que tienen relación con ellos y ellas. Es el caso de Tente Sánchez y Josep Moratalla, integrantes de la plantilla que ganó la segunda Recopa de Europa (1982), Paco Clos, Pere Valentí Mora, Ramon Alfonseda -autor del gol que significó la Copa de 1971-, o bien de Africa Ocaña y Anna Solernou, integrantes de la plantilla que en 1994 llevó a las vitrinas del Museo el primer título oficial del FCB Femenino: la Copa de la Reina.

Horario previsto de presencia de exjugadores en el Museo:

  • 11 horas. Ramon Alfonseda y Pere Valentí Mora.
  • 12 horas. Tente Sánchez, Josep Moratalla y Paco Clos.
  • 13 horas. África Ocaña y Anna Solernou.

 

Por primera vez, insignias de 50 años

A pesar de que la Agrupación de Jugadores se constituyó el 6 de febrero de 1959, no fue hasta 1972 cuando se empezaron a registrar los miembros de forma oficial. Esto quiere decir que este 2022 está el primer grupo de socios con 50 años de antigüedad en la Agrupación. Ellos, y hasta 45 miembros más que este año conmemoran los 10 o los 25 años, se reunirán en un acto privado en el Camp Nou para recibir la distinción.

Una campaña para reivindicar el papel del exfutbolista azulgrana

Coincidiendo con el 63 aniversario, la Agrupación de Jugadores ha lanzado la campaña “Más Que Pasado”, en la que se reivindica la figura del exfutbolista del FC Barcelona como portador de valor para el Club y la sociedad. Dos iconos como Ladislao Kubala y Alexia Putellas representan la misma esencia, aunque de generaciones de futbolistas azulgranas completamente alejadas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido