Finalidad e Historia

Somos la entidad que une a los exfutbolistas de todas las categorías del FC Barcelona. La Agrupación se fundó en 1959.
Barça Players Association
Barça Players Association

La Agrupación Barça Jugadores es la asociación de exfutbolistas del FC Barcelona, ​​que tiene el objetivo de velar por los jugadores durante y después de su vida profesional, integrándoles, ayudándoles y acompañándoles, y devolver al FC Barcelona y a la sociedad lo recibido del Club y la sociedad en general.

La Agrupación Barça Jugadores debe ser una entidad de referencia a nivel mundial, dirigida por los propios jugadores, integrada por todos los jugadores de cualquier categoría de fútbol del FC Barcelona, ​​que ofrezca ayudas y servicios de excelencia por sus asociados, los que se sientan orgullosos de pertenecer a la Agrupación.

Nuestros valores

Experiencia. La Agrupación está formada por personas que saben de fútbol, ​​de hacer equipo, entendiendo perfectamente lo que es un partido y una competición. Este es un valor definitorio en tanto que hablamos de jugadores del FC Barcelona.

Solidaridad. La razón de ser de la Agrupación es la ayuda entre iguales, la solidaridad entre las personas, entre los jugadores. Hay un sentimiento de pertenencia a un mismo conjunto que pone de manifiesto las obligaciones entre sus miembros, sobre todo en cuanto a la ayuda mutua. Con un claro acento en el compañerismo: entendida como una actitud que rodea la Agrupación, en desarrollar relaciones interpersonales, humanas, de amistad.

Excelencia. Proporcionamos una calidad superior, que sobresale)todos los demás y se distingue por ser un referente para los demás. Se trabaja teniendo en cuenta la investigación del grado máximo de la calidad tanto en los productos como en los servicios que proporcionamos tanto a los miembros de la Agrupación como en el entorno de la misma.

Trabajo en equipo. Tanto en el estadio como en la vida funcionamos como un equipo, haciendo que el conjunto tenga más fuerza que el individuo y con la idea de ayudarnos en todo momento. Este es un valor absolutamente transversal que se aplica a todo el funcionamiento de la entidad.

Respecto a las raíces. Recuperamos, cuidamos, difundimos nuestras raíces, nuestra historia, que forma par del legado del Barça. Tenemos un respeto a las raíces y nos encargamos de guardarlos, difundirlas y recordar de dónde venimos.

Compromiso. Con los jugadores, con el Club, con la sociedad.

Breve historia

La idea de constituir una Agrupación de Jugadores del FCB se empezó a gestar en 1946, cuando una serie de exjugadores quisieron dar un paso adelante para fomentar la relación entre ellos y no perder la amistad que tenían cuando jugaban, además de seguir haciendo barcelonismo. Fue en 1959 cuando realmente la Agrupación se constituyó y, a partir de ahí, comenzó a contemplarse otro objetivo igualmente importante: ayudar a los exjugadores que después de dejar el fútbol no habían tenido éxito en su nueva vida profesional.

En octubre de 2003, el Gobierno de Catalunya concedió la "Creu de San Jordi", la máxima distinción civil que otorga la Generalitat, a la Agrupación Barça Jugadores por su labor humanitaria constante de apoyo a todos los miembros y los familiares que se encuentran con dificultades.

Fundación Barça Veteranos

La "Fundación Privada Barça Veteranos" se creó en 1995 bajo la presidencia de Ladislao Kubala. Es una fundación deportiva, cultural y benéfica, que tiene por objeto ayudar a los exjugadores/as del FC Barcelona que se encuentren sin los mínimos medios de subsistencia. También ayuda, si es necesario, a sus viudas / os o los familiares más próximos, dando siempre preferencia al exjugador. La ayuda se concreta en prestaciones económicas de carácter temporal o vitalicio, búsqueda de empleo o ayuda asistencial o geriátrica.

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido