Áreas de actividad

Áreas de actividad

La actividad de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona está repartida en diferentes áreas que desarrollan servicios tanto para nuestros miembros como para la sociedad, promoviendo los valores y la historia del Barça.

ÁREA ECONÓMICA

Es la encargada de la gestión económica de la Agrupación. En este área se elabora el presupuesto de la entidad, es hace el control, se gestionan los activos, las inversiones, las compras, los estocs y también se encarga de la administración y la contabilidad.

ÁREA JURÍDICA I GESTIÓN

La Agrupación cuenta con una asesoría jurídica inscrita en este área, así como la responsabilidad de los Estatutos, el Reglamento de Orden Interior y la Comisión de Disciplina. En este área se incluye la gestión de los Recursos Humanos (selección, gestión de personal, prevención de riesgos y formación interna). También es competencia de este área el cumplimiento de la LOPD y la Compliance Officer.

ÁREA DEPORTIVA

Ofrece un "espcaio" de continuidad a los jugadores del FC Barcelona de cualquier edad: gestiona los entrenos y partidos de los diferentes equipos. También es la encargada de la relación con Barça Legends.
El Área Deportiva está dirigida exclusivamente a nuestros socios jugadores y ofrece servicios como:
Entrenamientos semanales en los campos de la Ciudad Deportiva.
Partidos de fútbol: ya sea en el ámbito local, nacional o internacional. Con exjugadores de todas la categorías, tanto masculino como femenino.
Servicio de salud deportivo: fisioterapia, visita traumatología, seguro de accidentes.

ÁREA FORMATIVA-PROFESIONAL

Este área de la Agrupación es la responsable de dar servicio a los exjugadores del FC Barcelona en referencia a orientación profesional, Bolsa de Trabajo y de mantener las relaciones con las instituciones formativas y laborales, y con las áreas del Club relacionadas, como Masia 360, Barça Academy o Barça Innovation Hub. A nivel de formación, des de este área se diseña e implementa el Plan de Formación (cursos, talleres, conferencias), y las becas de estudio y becas laborales. Este área de la Agrupación también hace de enlace natural con la Fundación Barça Veteranos.

ÁREA SOCIO

Tiene la finalidad de mantener los vínculos entre los jugadores y darles los servicios que ayuden a su bienestar, promoviendo valores como el compañerismo, barcelonismo y el trabajo en equipo. Son servicios dirigidos a todos los miembros ya sean socios jugadores como simpatizantes, como las actividades sociales (Cena Anual, Trobada, Folga y Folguita, Asamblea, Ocio, Misa y Entrega de Medallas), las ventajas comerciales y otras promociones.

Desde el Área Socio se diseña y gestiona la atención al miembro de la Agrupación, la captación de nuevos asociados, el CRM y el diseño y organización física de la sede social.

ÁREA INSTITUCIONAL

Es el área responsable de promover los valores vividos por los jugadores del FC Barcelona a través de la gestión y participación de diferentes actos. Asimismo, es también el área que garantiza el mantenimiento de la memoria histórica del FCB y mantiene las relaciones con otras instituciones.

En este área se incluyen las relaciones con la Confederación Mundial de Peñas, la Fundación Barça, los proyectos propios com la Semana Barça Jugadores, el Premio Barça Jugadores, Identidad Barça o Tribuna Barça. También se encarga de liderar la celebración del 60º aniversario de la entidad y de la comunicación.

ÁREA MÁRKETING Y COMERCIAL

Des de este área se gestiona la marca de la Agrupación (diseño, aplicaciones) y todo aquello referente a la explotación de los recursos propios, la gestión de los servicios a terceros, el plan comercial, la búsqueda de subvenciones y patrocinios y el desarrollo sostenible.

 

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido