Exfutbolistas del Barça: Más que pasado

Exfutbolistas del Barça: Más que pasado

La Agrupación se reivindica coincidiendo con el 63º aniversario de la entidad

La Agrupación de Jugadores del FC Barcelona lanza la campaña “Más que pasado”, para reivindicar el papel protagonista de los y las exfutbolistas blaugrana en la vertiente social del Club. El lanzamiento de la campaña coincide con el 63º aniversario de la constitución de la Agrupación, fundada oficialmente el 6 de febrero de 1959, y se complementa con la iniciativa MÁS QUE puesta en marcha por el FC Barcelona en junio de 2021. El lema “Más que Pasado” estará presente en las principales actividades que organizará la Agrupación a lo largo de este 2022.

Exfutbolistas protagonistas

A lo largo del vídeo, voces en off de miembros de la Agrupación cuentan porqué son alguna cosa más que personas que han jugado a fútbol en el pasado. Y por qué el hecho de haber defendido los colores blaugrana tiene unas implicaciones más allá del juego.

¿Cuándo los y las exfutbolistas del Barça son MÁS QUE PASADO?

  • Cuando visten la camiseta blaugrana, llevando los valores del Barça a todo el mundo y especialmente al lado de causas benéficas.
  • Cuando participan en acciones como ver los partidos del primer equipo en hospitales con pacientes de todas las edades, o hacen talleres de memoria en residencias para mayores.
  • Cuando salen fuera de Catalunya y comprueban el poder transformador social del Club, como en las actividades de la Fundación Barça en las que la Agrupación ha colaborado.
  • Con las Peñas, compartiendo con ellas las vivencias y la pasión por el Barça.
  • Ayudando y acompañando a través de formación y orientación profesional a los jugadores y jugadoras de la casa.
  • Cuando mantienen bien vivos los valores que han vivido como jugadores del Barça y ahora los comparten con otras organizaciones y empresas.
  • Cuando están al lado de los compañeros y compañeras con dificultades, cosa que la Agrupación ha venido haciendo durante más de 60 años.

 

Kubala y Putellas, iconos de épocas diferentes del Barça

Ladislao Kubala y Alexia Putellas son los dos futbolistas blaugrana iconos de la campaña de la Agrupación. El gran mito del Barça fue presidente de la Agrupación entre 1990 y 1999, y fue una de las almas de la Fundación de Jugadores, creada expresamente para canalizar las ayudas económicas a exfutbolistas blaugrana. Alexia Putellas, Balón de Oro, también es socia de la Agrupación desde 2017 y des de un primer momento ha mostrado un gran respeto por todas las generaciones previas que han hecho posible que el fútbol femenino esté donde está en la actualidad.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido