"Ha sido una experiencia única"

Las familias, complacidas con la conferencia de Andrea Orlandi en el Auditorio 1899

El exfutbolista del FC Barcelona, Andrea Orlandi, fue el pasado viernes 26 el ponente de la conferencia "Life Experiences", que la Agrupación de Jugadores organizó conjuntamente con ISL en el l'Auditorio 1899 del Camp Nou. Esta charla, dirigida a niños procedentes de los Estados Unidos y sus familias, tenía como objetivo transmitir los valores del Club a los más jóvenes que sueñan en ser futbolistas profesionales. 

Els valors dels "Life Experiences"

Durante la sesión, Orlandi hizo un repaso de su trayectoria futbolística, poniendo énfasis en su paso por el FC Barcelona. Los asistentes quedaron especialmente sorprendidos cuando el exjugador azulgrana explicó sus vivencias con grandes jugadores como Messi, Ronaldinho, Eto'o i Xavi.

Los niños también tienen la oportunidad de interactuar con el ponente con unas tarjetas amarillas y rojas que encuentran en sus asientos. Estas tarjetas sirven para transmitir los valores del Club a través de ejemplos prácticos pero también son una buena herramienta para que los niños se animen a interactuar i enseñarle la amarilla o la roja a Orlandi, que de vez en cuando bromea con ellos. Al final de la sesión, padres e hijos pudieron hacerle preguntas al ponente. 

La satisfacción de las familias

"Ha sido una experiencia única para que nuestro hijo conozca el Club y sus valores", explica Samantha Ledford. Su hijo, Mason Ledford, de 9 años, es jugador de la Barça Academy en Charlotte, Carolina del Norte. En esta conferencia, familias como la de Mason tienen la oportunidad de escuchar de primera mano la experiencia de un jugador del Club. "Mason quiereser futbolista y es fantástico que haya podido sentir a un jugador explicar como llegó, lo que aprendió y también los errores que cometió para poder tener una idea de lo que significa y adquirir confianza en él mismo", comenta Ledford.

El orgullo de representar al Barça


Más allá de los niños y sus familias, esta conferencia supone toda una experiencia para el propio ponente. Para Andrea Orlandi, es "un privilegio y un orgullo" representar al Barça en el l'Auditorio 1899. El exjugador azulgrana también considera que es "muy positivo"que las familias estén presentes para saber como acompañar sus hijhos a lo largo de su carrera. "Agradezco a la Agrupación de Jugadores que cuente conmigo para estas iniciativas", destaca Orlandi.

La Agrupación ofrece estas conferencias motivcionales, las "Life Experience" a empresas que busquen profundizar en els valores del FC Barcelona, la motivación, el estilo de juego, el pensamiento crítico, la superación o la frustración a través del testimonio y la experiencia de exfutbolistas profesionales y miembros de la Agrupación. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido