A la espera de volver a pisar el césped

A la espera de volver a pisar el césped

La Agrupación, en coordinación con los servicios médicos del FC Barcelona, mantiene restringida la actividad de fútbol como medida de protección de salud.

Ante la pandemia del coronavirus, la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona, en coordinación con el Club, mantiene vigentes algunas de las medidas adoptadas des del 13 de marzo, como es la suspensión de toda actividad deportiva. Desde entonces se han cancelado los tres entrenos semanales que se hacían en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, así como todos los partidos previstos. Los responsables de la Agrupación están en contacto permanente tanto con los jefes de salud laboral como de prevención de riesgos, y en las últimas semanas la sede de la Agrupación ha reabierto sus puertas con la puesta en marcha del Espacio de Salud y el equipo de trabajo vuelve de forma puntual a la oficina. Con todo, la actividad deportiva está completamente parada.

"Hasta que no haya inmunidad suficiente y, por ahora, solamente nos la puede proporcionar la vacuna, no podemos organizar actividades que supongan un riesgo para las personas", afirmaba recientemente Jaume Padrós. Reunido con la junta directiva de la Agrupación, el presidente del Colegio de Médicos de Barcelona y responsable de salud laboral del Club respondió a todas las inquietudes que se le plantearon: "la Agrupación debe mantener la relación entre las personas y favorecer que hagan actividad deportiva individual, pero organizar entrenos y partidos sería una irresponsabilidad", sobretodo porque un segmento de socios y socias son población de riesgo, porque no son grupos de convivencia estable y porque la práctica deportiva del fútbol hace inviable mantener una distancia social".

"Fins que no hi hagi immunitat suficient i, ara per ara, només ens ho pot proporcionar la vacuna, no podem organitzar activitats que suposin un risc per a les persones"

Jaume Padrós

Según Padrós, además de la salud física también se debe mantener viva la salud emocional y cognitiva. Por esto animó a continuar y profundizar en las acciones para promover la interrelación entre los y las miembros de la Agrupación. Los expertos apuntan a que la vacuna llegará a finales de año y que entre la primavera y el próximo verano se podría hablar de una situación completamente normalizada.

Consejos generales para prevenir el Coronavirus*:

  • Lavarse las manos frecuentemente con jabón o soluciones alcohólicas.
  • Taparse la boca y la nariz al toser o estornudar.
  • Mantener la distancia de 1,5 metros con otras personas.
  • Evitar compartir comida y cubiertos.
  • Evitar tocarse la boca, la nariz y los ojos sin haberse lavado las manos.
  • Minimizar la exposición diaria al virus:
    • Como menos dure la actividad, mejor.
    • Las actividades en el exterior hacen más difícil el contagio.
    • La acumulación de personas aumenta la posibilidad de contagio.
    • Mejor reunirse con personas conocidas.
    • Exhalar con poca fuerza y utilizar un tono de voz bajo.
  • Exigir el cumplimiento de las medidas de seguridad en todos los entornos donde nos movemos.

 

* Fuente: Departamento de Salud. Generalitat de Catalunya.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido