Albert Clarà y Lluís Moragues: dos maneras de vivir el Barça
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
Albert Clarà y Lluís Moragues explican en el pódcast 'Leyendas Barça al Microfono' cómo vivieron su etapa en el FC Barcelona como futbolistas, las decisiones que tomaron en el Club y la gestión emocional cuando se marcharon. La conversación con Juan M. Asensi ya está en Spotify y Youtube.
Albert Clarà entró al Barça a los ocho años y pasó por todas las categorías inferiores del Club hasta llegar al Barça B. En irse, se fue a equipos como el Nàstic de Tarragona en Segunda B, el Terrassa, el Granollers, el Badalona, el Gramenet y cuando ya era más veterano en el Sants.
Lluís Moragues empezó a jugar al fútbol a los seis años en la escuela de su pueblo, Albi (Lleida). Antes de llegar al Barça, pasó por clubes como el Artesa y el Atlètic de Segre. Cuando llegó a Barcelona, se instaló en La Masía, donde estuvo durante toda su época de futbol base. Cuando se fue, decidió poner rumbo al Mollerussa, el Sabadell y el Tàrrega.
La Masía y su impacto
"La Masía es un lugar donde aprendes valores que te sirven para toda la vida." Destaca Lluís Moragues, quien entro con trece años. El jugador de Lleida vivió ocho años en La Masía. Explica que al principio sintió mucho respeto por tener que dejar su pueblo, pero que finalmente dio el paso y acabó adaptándose.
Albert Clarà, que también llegó al Barça de niño y pasó por todas las categorías del Club, vivió una experiencia muy diferente. Al ser de la ciudad de Barcelona, cuando terminaba de entrenar se iba para su casa para estar con la familia. Aunque con los años se dio cuenta de que no era así, en el momento de estar en el Barça, tuvo la percepción de que los compañeros que vivían en La Masía tenían más opciones de llegar al primer equipo.
Las puertas del primer equipo
Estar a caballo entre el Barça B y el primer equipo no es fácil, tienes dudas sobre qué paso dar, sobre si quedarte o aceptar ofertas de fuera. Esto le pasó a Albert Clarà cuando llegó al filial. El club contaba con él, pero al mismo tiempo tenía ofertas de clubes como el Mallorca y el Hércules y se vio en la situación de tener que decidir si las aceptaba o no.
Lluís Moragues, por su parte, a los veinte años decidió marcharse al Mollerussa, pero admite que se equivocó porque "no puedes irte del Barça si estás jugando."
El impacto emocional de los traspasos
"De vestir de blaugrana con el 10 en la espalda, a no ir convocado con Mollerussa." Esto es lo que le pasó a Lluís Moragues cuando decidió cambiar de aires, y todo por un cambio de entrenador a mitad de temporada. Mentalmente, fue fuerte, no se desmoralizó y, finalmente, acabó haciendo unos buenos años antes de poner rumbo al Sabadell.
Dejar el Barça después de tanto tiempo es difícil, y cuando lo haces, tienes que ser fuerte mentalmente para aceptarlo. Albert Clarà, que hacía catorce años que estaba en la casa, explica que él no lo fue "Futbolísticamente me hundí y fui bajando de categoría."
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace