«Leyendas Barça al Micrófono» ha estrenado un nuevo capítulo. El podcast de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona tiene como invitadas a Carol Juliench y Laia Fusté, que se jugaron a las filas blaugranas en la década de los 90. Ambas conversan con el presidente de la Asociación, Juan M. Asensi. El podcast está disponible en Spotify.

La primera Copa de la Reina

Carol Juliench fue una de las heroínas de la Copa de la Reina de 1994, el primer título importante del equipo femenino. Juliench recuerda que «las capitanas tuvieron que entregar el trofeo a la presidenta del equipo, Núria Llansà, quien al mismo tiempo se lo entregó al presidente del Club, Josep Lluís Núñez». Aunque los años han borrado muchos recuerdos de aquel partido, la jugadora se queda "con la alegría que sentimos,fue tremenda».

En la actualidad, tanto Juliench como Laia Fusté forman parte de la Agrupación de Jugadores, donde participan en actividades deportivas, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Para Fusté, «la Agrupación nos brinda la oportunidad de volver a encontrarnos con esas personas que habíamos sido como una familia».

Carol Juliench

Tras jugar cinco años en el Espanyol, Julienh fichó por el FC Barcelona en 1990 y permaneció allí hasta 2002, justo cuando el FCB Femenino pasó a ser la sección oficial. Antes de colgar las botas a los 41 años, pasó unos años jugando al fútbol sala, participando en la Copa de Europa y también en la Copa del Mundo de Colombia.

Laia Fusté

Con 15 años y procedente del Gracia Cal Major, Laia Fusté llegó al FC Barcelona como resultado de la fusión entre los dos equipos. Fue una de las elegidas para jugar en el Barça A, o como la llamaban las mismas jugadoras «Barça Gran», y «descubrí que a los 14 años ya jugaba con mujeres mucho mayores que yo». Además del FC Barcelona, también jugó en el Cornellà, el Espanyol, el L'Estartit y la Penya Anguera.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca