Una quincena de socios y socias +70 del FC Barcelona visitaron este miércoles la Sede Social de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona. La actividad, enmarcada en el Programa Sénior +70 años impulsado por el Club, permitió a los participantes descubrir la historia blaugrana que se esconde entre las paredes de la Agrupación, así como conocer de cerca las actividades que se realizan actualmente.

La visita, guiada por los exjugadores y miembros de la Agrupación Antonio Olmo y “Pepito” Ramos, comenzó con un recorrido por el panel donde se recogen documentos y distinciones que la entidad ha recibido a lo largo de los años, como la Creu de Sant Jordi, otorgada por la Generalitat de Catalunya en 2003. Los visitantes también pudieron repasar la trayectoria de los presidentes de la Agrupación, desde los históricos Martí Vergés, Ladislao Kubala o Josep Fusté, hasta el actual presidente, Juan Manuel Asensi.

A continuación, el grupo se adentró en la zona destinada a la recuperación física de los jugadores y jugadoras de la Agrupación, donde destaca la camilla original de la estirpe Mur, procedente del Camp Nou, que fue utilizada por leyendas como Maradona o Schuster.

Al finalizar la visita, los socios +70 pudieron conversar con Olmo y Ramos, bajo la atenta mirada del presidente Asensi, que escuchaba desde el fondo de la sala. El coloquio derivó en un intercambio de opiniones sobre el Barça actual y el de otras épocas. Olmo y Ramos quisieron destacar el buen trabajo de los jóvenes y la labor de Hansi Flick al frente del primer equipo.

Ramos afirmó que la apuesta por los jóvenes de La Masia es una muestra de “valentía” y subrayó la importancia de “seguir confiando en la cantera, haya o no recursos para fichar jugadores de fuera”. También hubo palabras de elogio para Pedri, a quien Asensi calificó como “el mejor jugador del mundo”, así como para el Barça Femenino y sus éxitos recientes.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca