Aitana Bonmatí y Lamine Yamal han recibido el Premio Barça Jugadors, que les reconoce como jugador y jugadora del FC Barcelona con más juego limpio de la temporada 2023-24. Los jugadores han recibido el galardón de manos del presidente de la Agrupación de Jugadores, Juan Manuel Asensi, acompañado de los directivos Rafael Zuviría y Antonio Olmo, en un acto que se celebró este martes 19 de noviembre y que también ha contado con la presencia de los directivos del FC Barcelona, Joan Soler y Xavier Puig.
Con esta distinción, la Agrupación de Jugadores del Club reconoce desde 2010 al jugador y la jugadora del primer equipo que ha mostrado más juego limpio dentro y fuera del campo durante la temporada. Se valora así, no tanto la calidad futbolística sino como la calidad humana del deportista, su relación con las aficiones, los árbitros, los equipos contrarios y el entorno en general. Los propios socios y socias de la Agrupación son quienes con su voto deciden los premiados al final de la temporada, un sistema de votación que Juan Manuel Asensi puso en valor durante la entrega: "se trata de una elección que hacen los mismos antiguos compañeros y compañeras que han vestido la misma camiseta azulgrana que vosotros, dadle la importancia que se merece".
Aitana Bonmatí (Sant Pere de Ribes, 1998) recibe el Premio Barça Jugadors por cuarta vez consecutiva. El doble Balón de Oro (2023 y 2024) sigue mostrando un gran compromiso con el Club, el país y numerosas causas sociales. Pese a su juventud, Lamine Yamal (Esplugues de Llobregat, 2007) muestra un gran control de temperamento en el césped, alejado de polémicas y se ha convertido en un espejo para miles de jóvenes en todas partes.