Nuevas incorporaciones en la Agrupación
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
La Agrupación de Jugadores del FC Barcelona acaba de crecer con dos nuevas incorporaciones: las exjugadoras de la Peña Femenina Barcelonista, Amada Pareja y Montse Vera.
Montse Vera Nuñez
A cuatro calles del Camp Nou vivía Montse Vera (1985). Se enamoró del fútbol al ver el ambiente de la previa de los partidos desde el balcón. Quería jugar, pero "la escuela no permitió crear un equipo femenino, porque sólo jugaría yo, ni permitían crear un equipo mixto para que jugara con los chicos". Ante la negativa, su madre la llevó con 8 años a los campos de tierra anejos al estadio del Barça para entrenar con la Penya Femenina Barcelonista y aquella se convirtió en su segunda casa.
Los primeros pasos los dio en la portería, pero donde destacó fue en ataque. Era un nuevo puro, con visión de campo para recibir de espaldas y hacer mejores a sus compañeras. En sus 7 años en el Club, pasó por todas las categorías hasta llegar al amateur “C” con sólo 14 años. Actualmente, guarda relación con una exjugadora del equipo: “Vivo en el mismo pueblo que Irene Hervás, de hecho, nuestras hijas juegan juntas en el equipo del pueblo. Ella llevaba años diciéndome de hacerme socia de la Agrupación y, ahora que a mi hijo también le gusta el fútbol, me he animado a apuntarme y jugar al equipo femenino la próxima temporada”.
Amada Pareja Morillo
Amada Pareja (1962) era una chica avanzada en su época: a la hora del patio, sus compañeros de clase la elegían casi la primera para jugar en su equipo en unos años en los que era raro que una chica jugara a fútbol. En 1979, con 15 años y después de una reunión en casa de Maria Teresa Andreu, empezó a entrenar con el primer equipo de la Penya Femenina Barcelonista: primero como portera y después como lateral. Jugó hasta 1983.
Uno de los momentos que más destaca es su viaje a un torneo en Canarias. Recuerda cómo “llevábamos el chándal del Club gracias a que Juan Manuel Asensi nos lo compró a todas las jugadoras y cuerpo técnico. Además, en el diario de allí nos hicieron un reportaje en el que salí, ya que era la más pequeña del equipo”. Muchas de estas vivencias las ha compartido con Merche Romero, también socia de la Agrupación, y quien la convenció de ser nueva miembro: “me hubiera gustado vivir experiencias con ella como la salida a Bilbao para la final de la Champions, o jugar algún partido. Es un gozo ver cómo ha crecido el fútbol femenino y una maravilla que la Agrupació trate tan bien a las exjugadoras que abrieron camino”.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace