Amplia participación de la Agrupación en la jornada del Día Internacional de las Mujeres organizada por el FC Barcelona

Amplia participación de la Agrupación en la jornada del Día Internacional de las Mujeres organizada por el FC Barcelona

El Club reconoció la contribución de las iniciadoras del fútbol femenino azulgrana entre 1970 y 1972

La Agrupación de Jugadores del FC Barcelona estuvo ampliamente representada en la jornada participativa del Día Internacional de las Mujeres organizada por el Club este lunes 11 de marzo. El acto "¿Dónde queremos llegar?" reunió a más de 250 personas en el Auditorio 1899, entre socios y socias del Club, exjugadoras y jugadoras del fútbol formativo y del Barça Genuine. La jornada estuvo presidida por Elena Fort, vicepresidenta del Club, y también asistió el presidente de la Agrupación, Juan M. Asensi.

Una historia llena de retos

Diferentes exjugadoras del Barça Femenino y miembros de la Agrupación aportaron su testimonio sobre lo que vivieron jugando a fútbol con el Club y los principales retos que tuvieron que afrontar. Lolita Ortiz y Carme Nieto se centraron en su experiencia como integrantes del equipo que jugó el primer partido femenino del Club, el 25 de diciembre de 1970 en el Camp Nou. Carol Juliench y Roser Serra explicaron lo que supuso para ellas ganar la Copa de la Reina de 1994, el primer gran título de la sección. El paso a la oficialidad del Femenino como sección oficial en la temporada 2002-03 lo explicó Maria Teresa Andreu, que en aquellos momentos formaba parte de la junta directiva de Joan Gaspart. Por su parte, Elisabet Cólera se centró en cómo se organizaban las equipaciones de ropa a lo largo de los años 90.

Reconocimiento a las iniciadoras del Barça Femenino

El punto culminante del acto fue el reconocimiento que hizo el Club a las exjugadoras iniciadoras del Barça Femenino, las que pusieron los cimientos de la sección entre los años 1970 y 1972: Maria Teresa Andreu, Gloria Comas, Imma Curto , Alicia Estivill, Blanca Fernández, Pilar Gazulla, Núria Gómez, Anna Jaques, Merche Martínez, Mª Antònia Mínguez, Carme Nieto, Lolita Ortíz, Consuelo Pérez, Merche Romero, Fina Ros, Maruja Toledo, Anna Maria Trullàs y Neus Vilardebó.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido