El portal Players FC Barcelona incorpora los datos del Barça Femenino

El portal Players FC Barcelona incorpora los datos del Barça Femenino

Se han añadido 153 jugadoras del primer equipo y más de 700 partidos desde la temporada 2004-05 hasta ahora

El portal Players FC Barcelona, gestionado por la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona en colaboración con el Área Digital del Club, acaba de incorporar los datos del Barça Femenino desde la temporada 2004-05. Así pues, ya se pueden encontrar las fichas deportivas de las 153 jugadoras que han jugado con el primer equipo desde que logró la máxima categoría y hasta la actualidad, y las fichas de los 719 partidos jugados por el Femenino a lo largo de todo este período.

La totalidad de nuevos datos han sido aportados por el Centro de Documentación del Club y desde ahora se añaden a los de todos los partidos y jugadores del primer equipo masculino que ya estaban disponibles en el portal. La Agrupació puso en marcha Players FC Barcelona a finales de 2021 y no ha parado de crecer a nivel de visitas: en 2023 tuvo una media mensual de 116.000 visitas.

Cada jugadora y cada partido, al detalle

Cada ficha de jugadora incluye datos biográficos, número de partidos jugados, goles marcados, el detalle de cada temporada, una gráfica con la trayectoria de la jugadora en el Club, los trofeos conseguidos, la relación de compañeras con las que ha coincidido durante su paso por Barça Femenino y su trayectoria deportiva en otros clubs. En cuanto a la información referente a los partidos, Players recoge la alineación, cambios, minutos de juego de cada jugadora y goles.

En palabras del presidente de la Agrupación, Juan M. Asensi, con esta ampliación de Players “ponemos en valor la contribución del Femenino en la historia del Club, afianzamos nuestro compromiso con nuestras ex jugadoras y damos continuidad a un proyecto que quiere difundir el papel que han aportado al Barça todos sus jugadores y jugadoras a lo largo de la historia”.

Además de las jugadoras del primer equipo desde la temporada 2004-05, el portal también incluye una ficha de las ex jugadoras azulgranas que son socias de la Agrupació y también de todo el equipo que jugó el primer partido del Femenino el 25 de diciembre de 1970. En total, en Players FC Barcelona se pueden encontrar datos de más de 3.000 futbolistas de la historia del Club. Y se pueden consultar las fichas de 8.876 partidos, que incluyen a todos los disputados por el primer equipo masculino (oficiales y amistosos) y los oficiales disputados por el Femenino desde la temporada 2004-05, que es desde cuando se conservan datos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido