"Uno de los goles más bellos es el que me marcó él"
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Este viernes, 22 de diciembre, se cumplen 50 años del remate estratosférico de volea de Johan Cruyff con el que marcó al Atlético de Madrid con la camiseta del Barça en el Camp Nou. Entre todos los asistentes, uno lo vio y sufrió en primera persona, el exportero blaugrana y colchonero Miguel Reina.
Con todo el respeto y reconocimiento a la grandeza del astro holandés, Reina reconoce que aquél gol le otorgó aún más valor y fama porque nunca caerá en el olvido. Recuerda perfectamente cómo fue el transcurso de la jugada: "un centro de Carles Rexach... Y el balón creía que iba a salir por línea de fondo. Pero, de repente, veo como sale un personaje volando que era Johan Cruyff, quien con el exterior de la pierna derecha me marcó el gol". Reconoce que fue "Impresionante. Gracias a él, aún me recuerdan" - dice mientras se ríe - "Uno de los goles más bellos que me han hecho es el que me marcó él".
El exjugadores cordobés tiene 8 nietos que no le han visto en activo bajo palos, pero ahora tendrán la oportunidad de verlo en muchos informativos. "A todos les informaré que estén atentos a la televisión para que vean el golazo que me hizo Johan Cruyff, el número uno del mundo". Para Miguel Reina, Johan Cruyff era un líder: "cargaba con el equipo a sus espaldas. Marcaba, mandaba, daba órdenes, tenia un cambio de ritmo espectacular..." - en definitiva - "lo tenía todo".
Si ahora tuviera la oportunidad de hablar con él, "le abrazaría y le agradecería todo lo que hizo por mi hijo Pepe (Reina), ya que gracias a él y a Rexach entró en La Masia". Admira todo "lo que hizo por el FC Barcelona" - y reivindica que - "no nos damos cuenta de todo lo que él significa [...] creo que los que sentimos los colores del Club siempre debemos tenerlo presente".
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace