Joan Laporta:

Joan Laporta: "La Agrupación ayuda a entender por qué el Barça es más que un Club"

Cena Anual de la Agrupación con 280 asistentes

La Agrupación de Jugadores del FC Barcelona reunió a 280 personas en la Cena Anual, este viernes 1 de diciembre en Barcelona. Se trata de uno de los actos tradicionales del calendario de la Agrupació y que reúne cada año a exjugadores, simpatizantes y colaboradores de la entidad para celebrar las fiestas de Navidad. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, fue la autoridad principal de la velada, con Juan Manuel Asensi y la junta directiva de la Agrupación como anfitriones. La delegación del Club se completó con la vicepresidenta Elena Fort, el directivo Josep Ignasi Macià y Jordi Casals, presidente del Barça Atlètic.

Sopar Anual 10

La estrecha relación institucional entre el Club y la Agrupación se puso de manifiesto en los parlamentos, en los que Juan Manuel Asensi, que en su primera Cena Anual al frente de la entidad agradeció la labor de la anterior junta directiva, reiteró que "hasta ahora el Club ha estado siempre junto a la Agrupació, y la Agrupació siempre apoyará al Club". Asensi también compartió con los asistentes la emoción que sintió el último día que pisó el césped del Camp Nou, justo terminada la pasada temporada, un estadio que "considero nuestra casa, y del que me ha quedado grabada la sensación, cuando era jugador, de bajar las escaleras, ver a la Moreneta y saltar al césped". Una emoción que también compartió el presidente del FC Barcelona, pero desde la admiración hacia los exfutbolistas el Club: "los exjugadores y exjugadoras sois los artífices de los 125 años de historia del Barça; detrás de cada gol o remate hay un recuerdo que perdura para siempre, y vosotros representáis todo esto". Joan Laporta reiteró el compromiso del Club de ayudar a la Agrupación "con todo lo que podamos, porque la Agrupación ayuda a entender porqué el Barça es más que un Club".

La gran mayoría de miembros de la junta directiva de la Agrupación asistió a la cena: los vicepresidentes Pere Valentí Mora, Rafael Zuviría y Esteban Vigo, y los directivos Antonio Olmo, Oscar Arpón, Josep Maria Comadevall, Julio Alberto Moreno y Félix Palomares. A nivel institucional, la Secretaría General del Deporte estuvo presente con Lourdes Ravetllat, representante territorial del Deporte en Lleida y también asistieron Joan Vehils, director del diario Sport, y José Gutiérrez, presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos.

Una gran representación de exjugadores

La Cena de la Agrupación reúne cada año a un buen número de exjugadores de todas las categorías y generaciones y al mismo tiempo es una buena oportunidad para que se reencuentren miembros de la Agrupación que durante el año no coinciden. No faltaron a la cita exjugadores como Juliano Belletti, Carles Rexach, José Ramón Alexanco, Ismael Comas, Ramon Alfonseda, Paco Clos, Pere Gratacós, Manolo Martínez, Josep Moratalla, Juanjo Carricondo, Samuel Okunowo, Paco Martínez, Miguel Corominas, Pepito, Santi Ezquerro, Juan Carlos Moreno, Paco Nieto, Francesc Llangostera o Cristian Hidalgo. También acudieron un buen grupo de exjugadoras del FCB Femenino y exjugadores azulgranas de fuera de Catalunya que habitualmente participan en actos con Peñas Barcelonistas, como Joan Estella o Ivan Iglesias.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido