La Agrupación ha organizado una nueva edición de la Folgueta 65

La Agrupación ha organizado una nueva edición de la Folgueta 65

Han participado los socios más mayores y las pioneras del fútbol femenino del Club

La Agrupación de Jugadores del FC Barcelona ha organizado un año más la Folgueta 65, dirigida a los exjugadores de las categorías inferiores de más edad con el objetivo de reencontrarse con excompañeros con los que han vivido su etapa en el Club. Este año, los participantes fueron los nacidos antes del 1944 y las primeras generaciones de jugadoras blaugrana, que disfrutaron de 3 días en el Delta de l’Ebre. Allí, han descubierto los enclaves principales de la zona mientras recordaban vivencias personales en clave blaugrana. El presidente de la Agrupación, Juan M. Asensi, compartió uno de los días con toda la expedición.

Para Merche Romero, miembro histórico del FC Barcelona Femenino, lo que más satisfacción le ha dado ha sido ver a sus excompañeras. Para ella era un acontecimiento muy esperado, ya que “hacía 30 años que no veía a algunas compañeras”. Tienen un grupo de Whatsapp en común, i es consciente de que se tienen las unas a las otras en los momentos difíciles: “es bonito que nos acordemos, es una señal de que lo estamos haciendo bien”. Aunque vive circunstancias vitales complicadas, como la pérdida y el recuerdo de algunas compañeras que ya no están, responde con rotundidad que “no dejamos de tener ganas de vivir”.

Su fraternidad va más allá de los 3 días en el Delta de l’Ebre. Merche visita 2 veces al mes a una excompañera y amiga que vive en una residencia y que siempre le pide que la lleve cerca del mar. Estos días, en la Folgueta, todas han decidido acompañarla el 1 de diciembre a la Cena de Navidad de la Agrupación.

Veteranes Barça

Vicens Málaga, exjugador y socio, coincide en la satisfacción que tiene al reencontrarse con sus excompañeros. “Si no es por esta ocasión (la Folgueta 65) no los vería”. Él vive lejos de la sede de la Agrupación y estos días le han servido para refrescar la memoria de momentos que pasaron juntos, como cuando salieron a participar en torneos disputados en el norte de Francia. Se sorprende al ver que, con 77 años, él es uno de los socios más jóvenes de la expedición. “Es admirable porque han venido personas de 85 (años)… ¡E incluso alguno de 90!”.

“Esto -añade Málaga- no tiene precio, si no fuera por la Agrupación esto no existiría”. De hecho, reflexiona sobre la incidencia positiva que podría tener en entidades similares: “Si yo hablase con los presidentes de otros clubes les recomendaría que tomaran este ejemplo, porque ciertamente vale la pena”. Merche Romero va un paso más allá, añadiendo que “me ha dado un empujón como para vivir más. No es que tuviera pena, pero ahora estoy más contenta. Es como si hubiera vuelto a salir el sol como antes”.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido