Tarde de solidaridad por el autismo en El Sardinero

Tarde de solidaridad por el autismo en El Sardinero

El equipo de la Agrupación y los veteranos del Real Madrid y el Racing de Santander han jugado un triangular a favor de la Fundación Lovaas

El equipo de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona ha jugado este viernes 2 de junio en Santander a favor de los niños con autismo. Un triangular entre los veteranos del Real Madrid, el Racing de Santander y el FC Barcelona ha dado forma a "Visibles", una iniciativa de la Fundación Lovaas que se ha hecho coincidir con el 110 aniversario del club cántabro. El torneo se ha disputado en el histórico campo de El Sardinero. Con sede en Sant Cugat del Vallès, la Fundación Lovaas ofrece programas de intervención para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El combinado azulgrana ha perdido los dos partidos que ha disputado con el Racing (3-0) y el Real Madrid (2-0). Pese al resultado, en el primer partido los jugadores de Jordi Gonzalvo han tenido cuatro ocasiones de gol muy claras que no han fructificado. Una situación muy parecida ha ocurrido con el partido ante el Real Madrid, en el que el resultado final no reflacte la igualdad del juego de unos y otros.

La de la Agrupación ha estado formada por los porteros Xavi Guzmán y Jaume Llaveria, y por Samuel Okunowo, Oscar Arpón, Juan Carlos Moreno, Fran Fuentes, Félix Palomares, Juanjo Carricondo, Alberto Manga, Jordi Martínez, Javi Delgado, Francisco Moreno, Abraham Minero, Carlos Gimeno, Dani García, Fede Bessone, Juan Carlos Rodríguez y Lluís Carreras. Han completado la expedición los entrenadores Jordi Gonzalvo y Joan Antoni Orenes, el delegado Paco Gómez, el fisioterapeuta Antonio Cañizares y el encargado de material, Enric Castellà.

DSC02559

Un recuerdo para Juan Carlos Pérez

En los minutos previos al partido, el presidente de la Agrupación, Juan Manuel Asensi, se encontró con Inés Ezquerra, viuda del ex jugador azulgrana Juan Carlos Pérez (1945-2012), nacido en la capital cántabra y que jugó en el FC Barcelona entre 1968 y 1975, llegando a ser capitán del primer equipo. Al encuentro también asistió el vicepresidente de la Agrupación, Rafael Zuviría, y el director de relaciones institucionales del Racing, Víctor Diego.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido