Triangular solidario de categoría en Santander para ayudar a los niños con autismo

Triangular solidario de categoría en Santander para ayudar a los niños con autismo

La Agrupación estará el próximo viernes 2 de junio en la capital cántabra donde jugará contra los veteranos del Real Madrid y el Racing de Santander

Estas dos entidades históricas se suman a la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona para disputar un triangular de cariz benéfico en el que los fondos recaudados se destinarán a la ayuda y mejora de la atención de niños con autismo. Los amistosos tendrán lugar el viernes 2 de junio a partir de las 7 de la tarde en el Sardinero, un estadio emblemático a nivel estatal. La iniciativa ha sido impulsada por el club anfitrión, el Racing de Santander, que este año celebra su 110º aniversario, y la Fundación Lovaas, una institución que se centra en el Trastorno del Espectro del Autismo y que tiene su sede principal en Sant Cugat del Vallès.

Hace unos días, el directivo y jugador del equipo masculino de la Agrupación Óscar Arpón estuvo en la presentación del acto, acompañado de los representantes de los otros equipos participantes, Emilio Amavisca por parte del Real Madrid y Gonzalo Colsa por el Racing. También estuvo la directora de relaciones institucionales de la Fundación Lovaas, Lola del Olmo. Esta entidad es la misma con la que colabora la Fundación del FC Barcelona por el libro del Proyecto Solidario del Periodismo Deportivo, que este año cuenta con Robert Lewandowski como padrino.

La expedición azulgrana estará encabezada por el presidente de la Agrupación, Juan Manuel Asensi y por el vicepresidente Rafael Zuviría. La convocatoria por parte de los técnicos Jordi Gonzalvo y Juan Antonio Orenes está formada por: Xavi Guzmán, Jaume Llaveria, Samu Okunowo, Óscar Arpón, Juan Carlos Moreno, Fran Fuentes, Félix Palomares, Juanjo Carricondo, Alberto Manga, Jordi Martínez, Javi Delgado, Francesc Moreno, Abraham Minero, Carlos Gimeno, Dani García Lara, Fede Bessone, Juan Carlos Rodríguez y Lluís Carreras. También estarán en Santander el delegado del equipo Paco Gómez, el fisioterapeuta Antonio Cañizares y el utillero Enric Castellà.

Para todos aquellos que no quieran perderse la cita, ya se pueden comprar las entradas en la página web del Racing. El precio es de 10 euros para los mayores de 14 años y 1 para los menores.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido