Visita de dos residencias en el Camp Nou con la Fundación de Jugadores

Visita de dos residencias en el Camp Nou con la Fundación de Jugadores

Una actividad que forma parte del taller RECUERDA CON EL BARÇA, coorganizada con Alzheimer Catalunya Fundació

Una veintena de residentes de las residencias Fontflorida y Mútuam Collserola de Barcelona participó este martes 23 de mayo en una visita al Camp Nou, en el marco del taller de reminiscencia RECUERDA CON EL BARÇA, que imparte la Fundación de Jugadores del FC Barcelona y Alzheimer Catalunya Fundació. Esta visita ha sido el punto final del taller, que a lo largo de 6 sesiones ha incidido en aspectos relacionados con los recuerdos del Barça con el objetivo de mejorar el bienestar emocional, la autoestima y las relaciones sociales de personas con demencia o deterioro cognitivo .

El directivo de la Agrupación, Antonio Olmo, acompañó al grupo durante la visita, que tuvo su punto culminante a pie de césped del Camp Nou, una experiencia inolvidable para los asistentes. "Al oír el himno cuando salías del túnel de vestuarios, se te ponía la piel de gallina" les confesó Olmo. Jordi Gonzalvo, Javi Delgado y Oscar Lausín, los exjugadores azulgrana encargados de dinamizar las sesiones de los talleres, también estuvieron presentes en la actividad.

Una actividad 100% Barça e innovadora

Muchos de los momentos de la historia del Barça quedan para siempre en la memoria, no sólo como hechos, sino como emociones. El taller RECUERDA CON EL BARÇA busca conectar con las emociones y vivencias del pasado a través de recuerdos vinculados al fútbol en general y al FC Barcelona. El taller incluye una actividad de realidad virtual que plantea diferentes retos al alcance de las personas participantes.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido