Una ceremonia íntima para despedir temporalmente a la capilla del Spotify Camp Nou

Una ceremonia íntima para despedir temporalmente a la capilla del Spotify Camp Nou

Situada en el túnel de vestuarios y con la imagen de la Moreneta, el recinto religioso también se modifica a causa del Espai Barça

La Agrupación de Jugadores del FC Barcelona y el Club han organizado este viernes una íntima ceremonia de despido de la capilla situada en el túnel de vestuarios del Spotify Camp Nou, que en unos días verá cómo se retira la imagen de la capilla Virgen de Montserrat que la preside, así como el pedestal de roca de la misma montaña, y demás objetos que la configuran.

Al acto asistió el presidente de la Agrupación, Juan Manuel Asensi, acompañado del vicepresidente del Club, Rafael Yuste. También asistieron los directivos de la Agrupación, Pere Valentí Mora, Rafael Zuviría y Antonio Olmo; el directivo del Club, Àngel Riudalbas, y un grupo de colaboradores de la entidad que durante años se han responsabilidad del cuidado de la capilla.

Comiat Capella Estadi (7)

La capilla también se ve afectada por las modificaciones del Espai Barça y con este acto se ha querido dar relevancia a un espacio que ha estado siempre ligado a la historia del Spotify Camp Nou y que ahora será desmontado para el ejecución de los trabajos que requiere la construcción del nuevo estadio. La Agrupación de Jugadores es la encargada de custodiar este espacio que cada año acoge una misa en recuerdo a los jugadores del Barça difuntos, y que durante muchos años fue escenario de una misa a la que asistía la plantilla cada inicio de temporada, y que durante muchos años han sido muchos los jugadores que se han dirigido a la imagen de la Virgen de Montserrat antes de cada partido. En el acto de hoy ha estado presente Joan Rovira, la persona designada por la Agrupación para cuidar la capilla.

La presencia de la capilla en lo alto de las escaleras que van desde los vestuarios al terreno de juego sorprende a todos aquellos visitantes que efectúan el Tour Experiencie del Spotify Camp Nou y es un espacio muy fotografiado por turistas y aficionados durante la visita.

Imagen y roca de Montserrat

La capilla del Estadio siempre se ha mantenido en el lugar que proyectó el arquitecto Francesc Mitjans en la construcción del nuevo campo del Barça. La imagen de la virgen fue moldeada por la propia comunidad benedictina de Montserrat y el Club la adquirió por suscripción popular, para que presidiera la ceremonia inaugural del actual Spotify Camp Nou, el 24 de septiembre de 1957.

Dos días antes, la imagen había sido transportada por diferentes personas, entre las que destacaban un buen número de miembros de la Penya Solera. Al término de la jornada, la Moreneta fue llevada a la capilla y situada sobre una roca llevada de Montserrat, que se convirtió en su pedestal.

El Club cedió la adecuación de la capilla a la Peña Solera ya principios de los sesenta, ya adquirió un aspecto muy parecido al que ha mantenido en los últimos años, con la custodia de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona y la dependencia del Museo del Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido