Muere Ferran Olivella

Muere Ferran Olivella

Uno de los grandes capitanes de la historia del Club, fue vicepresidente de la Agrupación y directivo de la Fundación de Jugdores.

El ex jugador del FC Barceleona, Ferran Olivella ha fallecido este domingo 14 de mayo a los 86 años. Olivella fue jugador del FC Barcelona entre 1956 y 1969, y posteriormente directivo de la Agrupació y patrón la Fundació de Jugadores del Club.

Durante su etapa como jugador fue un defensa de gran categoría. Descubierto por Josep Boter, destacó de muy joven y ya capitaneó a la selección juvenil que ganó el Europeo de la categoría. Subió a Primera División con la España Industrial y fue reclamado por el entrenador Domènec Balmanya para formar parte del primer equipo del FC Barcelona, junto con Vergés y Gensana. Se convirtió en titular indiscutible y llegó a internacional, donde capitaneó a la selección española que conquistó la Eurocopa de 1964. Entonces actuaba de lateral, posteriormente, a partir de la temporada 63-64, ocupó el puesto de defensa central , con el mismo éxito.

Tras la exitosa etapa con Helenio Herrera, perdió el puesto en el equipo durante casi dos años, a raíz de una triste actuación ante el Real Madrid. Pero no se desmoralizó y en 1963, Josep Gonzalvo le dio una oportunidad como central y volvió a estallar, tanto al Barça como a la selección. Rindió hasta que se retiró a los 33 años. En total, con el Club jugó 524 partido y en su palmarés blaugana hay 2 Ligas, 4 Copas del Rey y 3 Copas de Ferias.

Tras su retirada, Olivella fue Directivo del FC Barcelona en 1989 a 1993, con el presidente Josep Lluis Nuñez. Al retirarse se incorporó al equipo de fútbol de la Agrupación, donde jugó más de 200 partidos. Fue vicepresidente de la Agrupació y también directivo de la Fundació de Jugadors.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido