El taller de reminiscencia de Mutuam Collserola recibe la visita de Juan Manuel Asensi

El taller de reminiscencia de Mutuam Collserola recibe la visita de Juan Manuel Asensi

El proyecto "Recuerda con el Barça" de la Fundación de Jugadores se dirige a personas con fases iniciales de demencia.

El presidente de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona, Juan Manuel Asensi, visitó el viernes 5 de mayo el taller de reminiscencia y fútbol que la Fundación de Jugadores y Alzheimer Catalunya están impartiendo en la residencia Mutuam Collserola, en Barcelona. La visita de una leyenda del Club es una de las actividades incluidas en el taller "Recuerda con el Barça", una propuesta dirigida a personas con fases leves o moderadas de demencia y que tiene como hilo conductor el conjunto de recuerdos de la historia del Barça. Asensi compartió con las personas participantes en el taller su trayectoria futbolística, con especial atención a momentos grabados en la memoria culé como la final de la Recopa de Basilea o el 0-5 en el Madrid de febrero de 1974. Estuvo acompañado de los exjugadores dinamizadores de la actividad, Jordi Gonzalvo y Oscar Lausín.

El taller "Recuerda con el Barça" se está desarrollando actualmente en dos residencias de Barcelona y está previsto que en los próximos días comience también en la residencia Casa Vapor Gran de Terrassa. El taller, de 6 sesiones, está conducido por profesionales de Alzheimer Catalunya y dinamizado por ex futbolistas del FC Barcelona. La actividad también cuenta con el apoyo, en una de las sesiones, de la tecnología de la realidad virtual, que permite a las personas usuarias realizar una visita inmersiva al Camp Nou y participar en actividades interactivas.

Reminiscencia y fútbol

"Recuerda con el Barça" se dirige a instituciones del ámbito sociosanitario que desean mejorar la calidad de sus servicios a través de una actividad innovadora y de plena conexión con las personas usuarias. La reminiscencia es una técnica que favorece el bienestar emocional, la autoestima y las relaciones sociales de las personas con demencia o deterioro cognitivo. La reminiscencia contribuye a estimular la memoria de los recuerdos personales, de eventos históricos y del lenguaje.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido