"¿Quién fue el Gran Capitán del Barça en los años 50?"

La Fundación de Jugadores del Club visita 8 casals de gente mayor con la actividad lúdica "Haz memoria con el Barça"

La Fundación de Jugadores del FC Barcelona lleva por segundo año la actividad lúdica "Haz memoria con el Barça" a diferentes Casals Cívicos -antiguos casals de gente mayor- de la Generalitat de Catalunya. Durante este trimestre, hasta 8 equipamientos recibirán la visita de miembros de la Fundación, encargados de dinamizar un juego alrededor de la historia del Barça y que se dirige a personas usuarias de estos centros. Un de los últimos casals en acoger la actividad ha sido el de Sabadell, donde hace pocos días se desplazaron los exjugadores Jordi Gonzalvo y Javi Delgado. En los otras sesiones -celebradas en Montcada i Reixac, Rubí, Tarragona y Terrassa- también participaron los exazulgrana Maria Amo, Dani Martínez y Esther Torrecilla.

Fes memòria amb el Barça (II)

 

Preguntas y respuestas para ejercitar la memoria

La actividad, de poco más de una hora, se plantea como un juego de preguntas y respuestas sobre la historia del FC Barcelona y sus jugadores y jugadoras. Buscando siempre la participación activa de los y las concursantes, "Haz memoria con el Barça" plantea diferentes juegos de preguntas, tanto abiertas, como de selección, parejas o identificación visual. Algunos hechos que se recuerdan, como la Final de los Palos (1961), sirven de pretexto para hablar de episodios históricos conocidos por todo el mundo y así se ejercita la memoria de una forma completamente lúdica. En esta ocasión, el taller se incluye en el catálogo de los Casals Cívicos de la Generalitat de Catalunya de la Generalitat, aunque la actividad está pensada para ser desarrollada en cualquier ámbito no dependiente de personas mayores.

La Fundación de Jugadores i las personas mayores

Una de las líneas de trabajo de la Fundación de Jugadores del Club es favorecer el bienestar de las personas mayores a través de actividades vinculadas al barcelonismo. “Haz memoria con el Barça" es un proyecto vinculado a esta línea y contribuye al envejecimiento activo. La Fundación también desarrolla la actividad "RECUERDA con el Barça", un taller de 6 sesiones basado en la terapia de reminiscencia y dirigido en este caso a personas con deterioro cognitivo ingresadas en residencias y coorganizada con Alzheimer Catalunya Fundación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido