Nueva actualización de Players FC Barcelona

Nueva actualización de Players FC Barcelona

La base de datos que recoge la información sobre todos los jugadores de fútbol que han pasado por el Barça amplía su contenido y ya incluye los partidos jugados entre 1899 y 1970

El proyecto impulsado por la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona, ​​en colaboración con el Área Digital del club, se estrenó en octubre de 2021, pero desde entonces se ha ido trabajando para que la web sea cada vez más completa. A partir de ahora, en Players FC Barcelona ya se pueden consultar todos los datos referentes a los partidos disputados por el primer equipo del Barça desde 1899, año de su fundación, hasta 1970. Con la adición de este período de la historia de la entidad, ya es posible la consulta de todos y cada uno de los enfrentamientos, tanto oficiales como amistosos, que se han jugado desde que Joan Gamper fundó el club el 29 de noviembre de 1899.

Sin embargo, la labor de la Agrupación para informar sobre la historia del FC Barcelona no termina aquí. Hace meses que se está trabajando para ofrecer también toda la información sobre la historia del equipo femenino desde que se convirtió en oficial la temporada 2002-03. Para celebrar el 20 aniversario de este hito, próximamente se lanzará una nueva actualización de Players con todas las fichas de las jugadoras que han pasado por el primer equipo a lo largo de estas dos décadas.

Ahora mismo, la información que se puede encontrar en Players es la siguiente:

  • Todos los jugadores del Barça que han jugado con el primer equipo, tanto en partidos oficiales como amistosos.
  • Los jugadores del Barça que han jugado en categorías inferiores y que son socios de la Agrupación.
  • Las jugadoras del FCB Femenino.
  • Las exjugadoras del FCB Femenino que son socias de la Agrupación.
  • Partidos oficiales, es decir, aquellos que forman parte de competiciones oficiales organizadas por la Real Federación Española de Fútbol, ​​la Federació Catalana de Futbol, ​​la UEFA y la FIFA.
  • Partidos amistosos, es decir, todos aquellos en los que o bien participó el primer equipo o un combinado con al menos cuatro jugadores del primer equipo.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido