Las dificultades de las mujeres para jugar al fútbol

Las dificultades de las mujeres para jugar al fútbol

Una cincuentena de alumnos de 5º de primaria viven en primera persona una experiencia única con la exjugadora del Barça Elisabet Cólera

Este lunes, a los alumnos de 5º de primaria de la Escola Can Fabra les esperaba una visita sorpresa. La jugadora del AJ FCB Femenino Elisabet Cólera, compartió su historia con los niños y niñas del centro, que escucharon muy atentos la explicación de la exjugadora azulgrana sobre varios temas. Las expresiones faciales de los niños mostraban sorpresa, fascinación y admiración cuando Elisabet explicaba sus inicios controvertidos en el mundo del fútbol, ​​cuando sus padres la apuntaron a baloncesto porque era un deporte “más femenino” o cómo pudo superar múltiples obstáculos para acabar consiguiendo su sueño de llegar a jugar en el Barça. Destacó algunas dificultades como la imposibilidad de competir en ligas femeninas, las condiciones de los entrenamientos y las instalaciones, la ausencia de material para practicar deporte en algunas ocasiones o la poca preparación de sus entrenadores. Sobre esta última afirmación, decía: "Si te tocaba un profesor de educación física como entrenador, habías tenido mucha suerte".

Los niños, muy implicados durante toda la hora de la actividad, pudieron interactuar con Cólera, que de forma lúdica y divertida atendió a todas las preguntas, dudas y anécdotas que le exponían durante la sesión. El agradecimiento de los alumnos se acabó de evidenciar cuando, al final de la charla, todos se levantaron rápidamente para pedir fotografías y firmas a Isabel, que afirmaba que: “No me han pedido tantas firmas en toda la mi vida!”.

 

AJ xerrada 8M signatura

 

A lo largo de la semana del 8M, la Agrupación de Jugadores ha organizado varias charlas en escuelas para hacer más visible la importancia de la mujer en el mundo del deporte y fomentar la práctica del fútbol femenino. Cada vez la sociedad es más consciente de que todo el mundo puede practicar el deporte que le guste sin prejuicio alguno, pero el proceso para normalizarlo por completo es largo y todavía queda camino por recorrer. Precisamente esto es lo que han querido transmitir los miembros de la AJ FCB Femenino que han visitado los centros educativos, que han hecho referencia a sus historias personales para plasmar la realidad que han vivido con el fútbol desde los inicios de su trayectoria deportiva.

 

AJ xerrada 8M nenes

 

Las actividades para el Día Internacional de la Mujer concluyen hoy viernes con la charla que tendrá lugar en el IES Joaquim Rubió i Ors de Sant Boi de Llobregat a cargo de la exjugadora y ahora delegada del AJ FCB Femenino, Carme Nieto, y el entrenador, Juan Carlos Hidalgo. A pesar de destacar el papel de la mujer a lo largo de toda esta semana con motivo del 8M, la Agrupación trabaja cada día para reivindicar la igualdad de género tanto en el deporte como en todos los ámbitos de la sociedad.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido