Aitana y Pedri ya tienen el Premio Barça Jugadores

Aitana y Pedri ya tienen el Premio Barça Jugadores

La Agrupación de Jugadores del FC Barcelona les ha otorgado la distinció por su juego limpio durante la pasada temporada

Aitana Bonmatí y Pedro González “Pedri” han recibido este lunes por la tarde el 13º. Premio Barça Jugadors, otorgado por la Agrupación de Jugadores del Club en reconocimiento a su juego limpio durante la pasada temporada. Los jugadores del FC Barcelona han recibido el galardón de manos del presidente de la Agrupación, Juan Manuel Asensi, en un acto que se ha hecho en el Auditorio del Spotify Camp Nou.

230220 Lliurament Premi 02

Liderazgo y humildad

De Aitana Bonmatí, que recibe la distinción por segunda vez consecutiva - el jurado del Premio quiso destacar, entre otras cualidades, su capacidad de liderazgo, con gestos sencillos como el que protagonizó en Turín, en el que mostró su medalla de subcampeona ante las cámaras, poniendo en valor el camino recorrido en la competición a pesar de perder la final. "La anterior -reconoce Aitana- fue una temporada muy especial, llena de momentos muy emocionantes, y para nosotras fue un gran éxito llegar a la final de la Champions, había que valorar el camino que hicimos".

En el caso de Pedri, el jurado lo escogió por su humildad y modestia, siempre presentes a pesar de tener la admiración de toda la afición. Sin duda, un nuevo referente para las nuevas generaciones de culés. Precisamente, y teniendo en cuenta la influencia que tienen los futbolistas sobre la gente más joven, Pedri ha reconocido que los jugadores "tenemos que tener los pies en el suelo, debemos tener muy claro que somos un referente".

Por su parte, el presidente de la Agrupación, Juan Manuel Asensi recordó que "la unión, el sacrificio y el trabajo son los tres valores que me marcaron en mi paso por el Barça".

Un proceso abierto a toda la afición culé

Al final de la pasada temporada se abrieron las votaciones populares a toda la afición culé para escoger al jugador y jugadora del FC Barcelona con más juego limpio. Una vez cerrada la votación, un jurado se reunió para elegir a los ganadores entre los 6 más votados: en categoría masculina eran Pedri, Ter Stegen y Araújo. Y en cuanto a la categoría femenina, las finalistas fueron Alexia, Aitana y Mapi León. Entre las 14 personas que formaron el jurado estaba la secretaria general del Deporte, Anna Caula, la directora de la Fundación Barça, Marta Segú, y representantes de los medios de comunicación.

Reconociendo los valores desde 2010

La Agrupación puso en marcha el Premio Barça Jugadores en 2010. Desde entonces el galardón ha recaído en Xavi Hernández (2012 y 2013), Andrés Iniesta, Bojan Krkic, Javier Mascherano, Leo Messi, Alexia Putellas, Carlos Puyol, Ivan Rakitic, Sergi Roberto y Ter Stegen.

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido