Xavi Molas: «A la hora de jugar en la Kings League, puedes ver quién ha estado en Can Barça y quién no»

Xavi Molas: «A la hora de jugar en la Kings League, puedes ver quién ha estado en Can Barça y quién no»

El exjugador y miembro de la Agrupación repasa su etapa en el Barça y explica cómo está viviendo la experiencia de la Kings League.

Con una larga experiencia como jugador, sus inicios en la cantera blaugrana y miembro de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona, Xavi Molas es ahora una de las caras de la Liga de los Reyes. El exjugador forma parte del equipo Los Troncos.

En 2017, Molas se retiró como futbolista profesional, aunque siguió jugando en categorías inferiores. Hace unos meses, un familiar insistió en que se presentara a la liga creada por Gerard Piqué e Ibai Llanos. «La idea fue completamente suya, de hecho fue él quien creó los vídeos de la selección nacional y todo», explica el centrocampista.

Una competencia poco tradicional

La Kings League es una competición de fútbol que consta de un total de 12 equipos que se enfrentan entre sí todos los domingos. Aunque la competición es de fútbol-7, no tiene nada que ver con el fútbol tradicional. «Jugamos en un campo muy pequeño y es un juego muy intenso y muy rápido; un ejemplo es el tiro inicial, no hay empate, los jugadores corren hacia el balón para ver quién se lo lleva y luego lo ponemos en juego», explica Molas.

Molas explica que la experiencia está siendo muy buena, pero al mismo tiempo confiesa que el borrador anterior se vivió con tensión: «había nervios. Éramos unos 170 los que estábamos en el draft y de esa prueba ingresamos 120, es decir, 50 quedaron fuera», confesó.

El primer contacto con La Liga fue incierto, para preguntarse cómo iría todo, confesó Molas. También reconoció que: «una vez que hicimos el primer entrenamiento el 29 de diciembre y conocimos a todos los miembros del equipo, ya se ha filmado todo».

Los inicios de la blaugrana

De 1999 a 2001, Camprodon vistió la camiseta azulgrana del Juvenil hasta que llegó al Barça C. «Con 16 años fiché por el Barça y entré en La Masia. Tengo muy buenos recuerdos de esos años, no solo por las amistades que hice y que hoy aún conservo como Jofre Mateu, sino también por lo que significa estar en el Barça», explicó Molas.

XAVI I JOFRE

Desde este principio, también destaca los fundamentos que aprendió. «Además de como jugador, el Barça te forma como persona y, si hablamos en el sentido más futbolístico, aprendes algunos conceptos que, cuando juegas, puedes ver quién ha estado en Can Barça y quién no. Son conceptos básicos que solo se aprenden aquí, como la prioridad con el balón siempre, mirar el regazo antes de recibir... son aspectos que nos enseñan en el Club y que marcan la diferencia a la hora de salir a jugar».

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido