Juan Manuel Asensi, proclamado presidente de la Agrupación

Juan Manuel Asensi, proclamado presidente de la Agrupación

Con la presencia de Joan Laporta y más de 100 invitados, el exjugador del Barça ha tomado el relevo de Ramon Alfonseda

El exjugador del FC Barcelona, Juan Manuel Asensi, ha sido proclamado presidente de la Agrupación de Jugadores el martes 17 de enero, en la asamblea de socios y socias celebrada en el Auditorio del Club. La reunión validó la candidatura de Asensi, la única que había tenido lugar en el proceso electoral iniciado a finales de noviembre. El exjugador del Barça ha asumido la presidencia, Ramon Alfonseda, que ha estado al frente de la Asociación durante 20 años, con una junta directiva compuesta por 13 directivos más: David Almazán, Oscar Arpón, Josep Maria Comadevall, Pere Valentí Mora, Julio Alberto Moreno, Antoni Olmo, Félix Palomares, José Joaquin Albaladejo, Miguel Reina, Marcial Pina, Manuel Tomó Esteban Vigo y Rafael Zuviría.

Ante un centenar de asistentes, Asensi destacó el trabajo realizado por el expresidente: «Quiero dar las gracias a Ramon Alfonseda y a toda la junta directiva por estos 20 años, mis más sinceras felicitaciones por todo el trabajo que han realizado», agradeció. «Hoy es un día importante no solo para mí, sino para todos porque iniciamos una nueva etapa. Una etapa en la que todos estamos unidos para lograr el objetivo de hacer que este Grupo sea un poco más grande», añadió Asensi.

Asensi pronunció estas palabras en presencia del presidente del club, Joan Laporta, los vicepresidentes Rafael Yuste y Elena Fort, y los directores Aureli Mas y Josep Ignasi Macià.

Joan Laporta ha asegurado que «como presidente del Barça es un honor estar hoy aquí. Es un acto histórico, porque después de 20 años supone un relevo en la presidencia de la Agrupación. Un cambio que se produce entre dos excompañeros de equipo, dos jugadores que han hecho grande al Barça y que saben perfectamente qué es el Barça y qué necesitan los jugadores». Laporta quiso presentar a Asensi destacando su espíritu de lucha y también aseguró que «desde el Club te ayudaremos en todo lo que sea necesario, contarás con todo el apoyo que podamos darte».

El presidente de la Agrupación, Ramon Alfonseda, ha dado el testimonio a Asensi: «Te sentirás orgulloso de ser barcelonés, de representar al Club, de ayudar a nuestra gente. Este es nuestro mundo y deseo que usted y su junta directiva lo disfruten tanto como nosotros», dijo Alfonseda. En forma de una pelota vieja que representa el legado que recibió Alfonseda cuando llegó a la presidencia. También asistieron José Antonio Camacho y Fernando Zambrano, de la Asociación de Futbolistas Españoles.

Uno de los héroes de Basilea

Juan Manuel Asensi (Alicante, 1949), jugó en el primer equipo del FC Barcelona entre 1970 y 1981, con un total de 494 partidos y 126 goles. Además, llevaba el brazalete de capitán desde 1978 y fue quien ganó la primera Recopa de Europa ganada por el Club, en la mítica final de Basilea de 1979, donde también marcó un gol. A este triunfo hay que añadir 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 final de la Copa Fires. Jugó 41 partidos con la selección nacional española. En el partido de su homenaje en el Camp Nou, recibió la Medalla de Oro al Mérito Deportivo.

Tras su carrera profesional, Asensi se dedicó al fútbol base, donde destaca su papel en diferentes equipos del Barça. Con el Juvenil A, en 1993-94 ganó el doblete por primera vez. Fue presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) entre 1978 y 1979.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido