La Agrupación publica un libro con los 60 años de su historia

La Agrupación publica un libro con los 60 años de su historia

Este es el tercer volumen de una colección dedicada al entorno blaugrana

Desde las primeras reuniones de exjugadores del Barça en el restaurante 7 Portes de Barcelona hasta la llegada de la pandemia de coronavirus, el libro «Where dreams live», la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona repasa los 60 años de historia de la Agrupación.

Esta publicación, escrita por David Salinas y que ocupa el número 3 de la colección La Forza Balugrana, editada por Sport Legal, no solo incluye la historia de Agrupación, sino que también explica las ramas de actividad de la entidad, así como las líneas que trazan sus desafíos futuros. Un libro que permite conocer de primera mano qué es, qué hace la Agrupación y quién la forma, así como cómo ha evolucionado y crecido en estos años. El volumen no está a la venta y está dirigido exclusivamente a los exfutbolistas del Club que son miembros de la Agrupación.

El libro está dividido en diferentes capítulos temáticos y cuenta con el prólogo del presidente del Club, Joan Laporta. Repasa la cronología de la Agrupación y la Fundación, sus orígenes, sus funciones, la relación con el Club, el futuro de esta entidad para llegar a las figuras de los presidentes y termina con el Premio Jugadores del Barça, donde se hace un repaso de todos sus ganadores.

«Este libro nos permite entender por qué hoy tenemos una Asociación y una Fundación de las que sentirnos orgullosos, y también es un reconocimiento a todas las personas que lo han hecho posible durante tantos años», afirma Ramon Salud, director de la Agrupación que ha participado activamente en la producción del libro. Los textos se complementan con una selección de más de 160 imágenes procedentes de las colecciones documentales de la Agrupación, el FC Barcelona, el periódico SPORT y el fotógrafo Rafa Seguí.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido