Partido de homenaje a «Cuca» Palau en La Llacuna

Partido de homenaje a «Cuca» Palau en La Llacuna

El equipo de la Agrupación de Jugadores disputó un amistoso contra los veteranos de La Laguna en recuerdo de quien había sido jugador de los dos clubes.

El domingo 11 de diciembre, en La Llacuna, los equipos veteranos de la localidad de Anoia y los del FC Barcelona se reunieron con un motivo concreto, un partido en honor a Josep «Cuca» Palau. Había sido un jugador en los años 60 y 70 que pasó por ambos clubes: estuvo en la temporada 1963-64 en La Llacuna y en 1968 llegó al Barça para jugar como delantero durante una temporada. Palau, que falleció el pasado mes de abril, también era director de la Asociación y durante 17 años había dirigido al equipo masculino.

Fue una mañana futbolística muy emotiva, ya que se contó con la presencia de todos los familiares de Josep Palau y en especial de su hijo Marc, que jugó la segunda parte con el equipo de la Agrupación. También cabe destacar la numerosa presencia de directivos y miembros de la Agrupación, como Ramon Alfonseda, Carles Rexach, Pere Valentí Mora, Pepito Ramos o Eduardo Juan.

En cuanto al desarrollo del partido, a pesar del frío y la lluvia, los exjugadores del Barça jugaron a un ritmo rápido para evitar la presión del rival, mientras que el equipo rival, queriendo detener este dominio, hizo múltiples cambios que complicaron la defensa azulgrana en varias ocasiones, aunque la primera parte terminó con un 1-4 a favor del AJFCB Masculino.

La segunda parte fue de ritmo más lento, pero donde se aprovecharon al máximo las ocasiones de gol, tanto por parte del equipo de la Agrupación que marcó 6 goles más como de La Laguna, que marcó 2 goles, dejando el marcador final en un 3-10.

Para esta jornada, Jordi Gonzalvo, convocó a Joan Blanquerna, Juanjo Carricondo, Victor Colomé, Javi Delgado, Andreu Ferrés, David Fuentes, Joan G.a Orti, Xavi Guzmán, Jofre Mateu, Jordi Martínez, Sergi Martínez, Francesc Moreno, Francesc Obón, Samu Okunowo, Marc Palau, Sergi Pérez, Carrer Les Rexach y Dani Vila.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido