Docu-series del Barça para hacer peli y manta

Docu-series del Barça para hacer peli y manta

Conoce más sobre la historia del Club y sus futbolistas con el contenido de Barça TV+.

Ahora que parece que el calor está a punto de desaparecer, comienza la temporada de peli y manta y, como muchas veces decidir qué ver es complicado. Desde la Agrupación hacemos una lista de algunas series- documentales del Barça que permiten conocer más sobre la historia del Club y sus futbolistas. Eso si, para ver el contenido debes tener una suscripción activa al Barça TV +.

Ronaldinho: Cuando el Barça recuperó la sonrisa (2003)

Samba, sonrisa, alegría, fiesta, magia y talento. Durante 25 minutos, este documental explica el impacto del fichaje de Ronaldinho. Se estrenó en 2013 con motivo del décimo aniversario de la llegada del brasileño al Club y cuenta con momentos únicos.

Además del resumen de la trayectoria blaugrana de Ronaldinho, también incluye testimonios de sus compañeros de vestuario, como Messi, Puyol, Deco y Sylvinho, y del entonces presidente, Sandro Rosell.

Piqué: una vida azulgrana

Gerard Piqué es la historia del Barça, socio del club desde antes de nacer. Llegó a las filiales del Barça a los 10 años y, aunque se fue por una temporada a Inglaterra, no pudo decir que no cuando Pep Guardiola quería que se uniera al proyecto. Piqué se convirtió en una pieza fundamental desde el momento en que regresó al Club y, en este documental, se hace un repaso de su trayectoria como blaugrana.

100 x 100 Titus

Tito Vilanova fue una figura importante para el Club durante muchos años. Fue el segundo entrenador de Pep Guardiola y luego tomó su relevo y se convirtió en el primer entrenador en la temporada 2013-2014, una temporada recordada por la victoria de La Liga, conocida como La Liga 100 puntos. Este documental recuerda la figura de Tito Vilanova y rinde homenaje a una historia de superación y lucha tanto deportiva como personal.

Además de imágenes inéditas, también hay diferentes testimonios de familiares, amigos, jugadores y personajes cercanos a Tito Vilanova.

Puyol: 15 años, 15 momentos: citando a Walt Whitman, Oh capitán mi capitán, así se podría empezar con este documental. Carles Puyol, durante 15 años, ha sido una figura clave en la plantilla del Barça y este documental presenta 15 momentos vividos durante estos 15 años vistiendo la camiseta del Barça y que han marcado su historia como culer.

Pero eso no es todo lo que puedes ver en Barça TV+. Si eres una persona que quieres saber cómo es el día a día de los jugadores del Barça, tienes que ver estas dos miniseries del primer equipo masculino y femenino del Club:

Match Day: Esta es una producción de Barça Studios que muestra el día a día de los jugadores del primer equipo del Barça durante la temporada 2018/19. La serie consta de un total de ocho episodios de 45 minutos que giran en torno a ocho partidos clave de la temporada. A lo largo de los 8 capítulos, el espectador puede ver tanto los momentos de gloria y victoria en el vestuario como un día de derrota, pero también puede ver cómo esto se traslada a la vida diaria del jugador y a lo que hace fuera del campo con sus seres más cercanos.

Match Day, Queens of the pitch: En este caso, la serie tiene 6 episodios. Unos capítulos que te permitirán revivir de manera infinita la mágica temporada 2020-21 del primer equipo femenino del Barça.

Una temporada en la que, además del mérito deportivo; lograron un triplete histórico, se ganaron la admiración y el reconocimiento del mundo del fútbol por su juego, sus valores y su contribución a la promoción del deporte femenino, despertando el interés y la pasión de los aficionados. La serie muestra la fuerza y la unión de este grupo con imágenes exclusivas del equipo, las jugadoras, el cuerpo técnico y el día a día en los entrenamientos y viajes que muestran los valores de un equipo histórico.

Y de un equipo histórico pasamos a otro con el Dream Team, el sueño que el cambio futbol

En casi una hora de documental, Dream Team, el sueño que cambio el futbol repasa las claves de este equipo soñado a través del testimonio de jugadores y entrenadores rivales de la época como Michael Robinson, Abel Resino, Mijatovic, Fran González, Suker, Butragueño o Fernando Hierro. Revive cómo fue la primera Liga del Dream Team, el papel de Johann Cruyff como entrenador y muchos más momentos históricos que dejó este equipo con este documental.

Y si hablamos de historia, está claro que no podíamos perdernos la historia de cómo se creó el Barça y quién fue su motor, por eso, como culé, no te puede faltar este documental en tu lista Gamper, el inventor del Barça:

Este documental es un homenaje a Joan Gamper, el fundador del Club y un ejemplo de deportista. En este largometraje de casi una hora de duración, se abren álbumes familiares para tratar de conocer más sobre esta importante e histórica figura del Club y descubrir cuáles de los valores del Barça actual tienen su origen en su figura.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido