Taradell se viste de blaugrana para la 19ª Trobada Barça Jugadors

Taradell se viste de blaugrana para la 19ª Trobada Barça Jugadors

La Agrupación regresa al municipio donde los exjugadores del Barça hicieron su primer encuentro, 20 años después.

El sábado 1 de octubre, con dos años de paréntesis debido a la pandemia, la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona pudo volver a celebrar su tan esperada Trobada. Y lo hizo en el mismo lugar donde hace 20 años se celebró la primera, en Taradell (Osona). Un encuentro «de sentimientos y recuerdos», tal y como lo definió el presidente de la Agrupación, Ramon Alfonseda.

Este año, la Trobada reunió a unas 250 personas, de las cuales 165 eran exjugadores del Barça. Durante este día, exjugadores y acompañanetes pudieron participar y disfrutar de los partidos que se jugaron a lo largo de la mañana en el campo de la UD Taradell. Con una importante novedad, la primera Copa Mixteam, el torneo de fútbol 7 con equipos mixtos de la Asociación.

Foto 1-10-22, 11 55 39

Tras la intensa y festiva mañana futbolera, con la presencia de actividades infantiles y de los gigantes de la ciudad, el cierre de esta jornada se realizó en forma de comida de hermandad. Y en la previa, la Agrupación rindió homenaje a la primera plantilla del Barça Atlético, el el filial blaugrana creado en 1970. Doce exjugadores de la plantilla estuvieron presentes en este reconocimiento: Also, Busquets, Bueno, Casassas, Guitart, Irazusta, Laredo, Laguna, Pantoja, Roca, Rodri y Valiente.

Con palabras llenas de emoción, Alfonseda recordó que la razón de ser de este encuentro es la necesidad de que «los exjugadores del Barça nos cuenten sus historias, queremos estar con ellos y conocer sus experiencias en el Club». En el escenario le acompañaron Miquel Camps, entrenador del FC Barcelona, Lluís Rodríguez, concejal de deportes de Taradell, y el presidente del Barça Atlético, Jordi Casals.

Foto 1-10-22, 13 27 33

la Trobada fue el acto final de la Semana de los Jugadores del Barça, tres días de eventos y que en colaboración con el Ayuntamiento de Taradell se pudo hacer; una charla con el exjugador Juanjo Carricondo con estudiantes de instituto para transmitir la importancia del esfuerzo y el trabajo; una mesa redonda con el participación de Carles Rexach, Pere Valentí Mora, Joan Casassas y el propio Ramon Alfonseda; clínicas para niñas y niños del pueblo y dirigidas por miembros de la Agrupación Maria Amo, Joan Carles Hidalgo, David Forcat, Esther Imaz, Jordi Martínez, Cristina Molina y Joan Antoni Orenes; y el taller «Fes Memòria amb el Barça» a cargo de Jordi Gonzalvo y Esther Torrecilla. La Semana Barça Jugadores también tuvo la colaboración de la Peña Barcelonista, la Asociación de Tenderos, la Asociación de Jubilados y la UD Taradell.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido