Evento «El Camp Nou, un escenario de recuerdos» con motivo del Día Mundial del Alzheimer

Evento «El Camp Nou, un escenario de recuerdos» con motivo del Día Mundial del Alzheimer

La Fundación de Jugadores del FC Barcelona y la Fundación Alzheimer Catalunya presentan el nuevo taller de reminiscencias RECUERDA CON EL BARÇA.

El martes 20 de septiembre a las 12 horas, la Fundación Alzheimer Catalunya y la Fundación de Jugadores del FC Barcelona organizan el acto «El Camp Nou, un escenario de recuerdos», para presentar los talleres de reminiscencia «Recuerda con el Barça». El evento forma parte del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemorará el 21 de septiembre y tendrá lugar en el Spotify Camp Nou (Sala Roma).

Los talleres «Recuerda con el Barça» están dirigidos a personas con Alzheimer u otras demencias y se basan en revivir los recuerdos, experiencias y sentimientos que estas personas pueden asociar a algún momento de la historia del FC Barcelona a través de diferentes dinámicas y herramientas, una de ellas la realidad virtual.

Durante el evento se podrá ver una demostración de esta nueva tecnología, en la que se realizará un recorrido virtual por el estadio donde se proponen pequeñas actividades recreativas de estimulación sensorial y de la memoria.

Más allá de la demostración de realidad virtual, al evento asistirán los presidentes de las dos entidades, Ramon Alfonseda, de la Fundación de Jugadores, y Marta Grau, de Alzheimer Catalunya, y el vicepresidente del FC Barcelona, Eduard Romeu. También con la voz experta de la neuropsicóloga Sònia Maymó, que pondrá en contexto el Alzheimer, una enfermedad que afecta a más de 800.000 personas en toda España. Ella, junto con Javi Delgado, exjugador del FC Barcelona con experiencia como promotor de los talleres de reminiscencia de la Fundación de Jugadores, explicarán en detalle el proyecto «Recuerda con el Barça». Y, por último, Patrícia Allende y M. Carmen Vergés, viuda e hija del exjugador del Barça Martí Vergés (1934-2021), aportarán sus experiencias personales a la hora de hacer frente a una enfermedad como la enfermedad de Alzheimer.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido