Los valores del Barça, en la empresa con el Coach Values de la Agrupación

Los valores del Barça, en la empresa con el Coach Values de la Agrupación

La Agrupación de Jugadores inicia una nueva temporada de formación para las empresas en el Camp Nou y con exfutbolistas del FC Barcelona.

Un grupo de la escuela de negocios del IESE participó el viernes 9 de septiembre, en una de las sesiones de formación que la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona ofrece con su programa de Coach Values para las empresas.

Una actividad de team building para conocer la metodología de trabajo del Club y poder aplicarla al entorno empresarial. En esta ocasión, fue una sesión doble, teórica y práctica, dirigida por el exjugador del Barça Jofre Mateu centrada en la importancia del trabajo en equipo y el grupo.

A través de los valores y habilidades que aprendió durante su estancia en el FC Barcelona, Jofre Mateu explicó la importancia de tener una visión del futuro, de observar antes de actuar. Para entender esta idea, puso como ejemplo al actual entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, y su forma de jugar en el campo. «Si os fijáis, Xavi siempre está mirando a su alrededor para saber que hacer, siempre está observando lo que está sucediendo a su alrededor y, así poder actuar de la mejor manera», explicó el exblaugrana. En esta sesión también señaló la importancia de organizar los objetivos tanto a largo como a corto plazo.

Una vez finalizada la sesión teórica, el grupo ISESE pasó al terreno de juego. Con el propio Jofre y también con, Dimas Delgado, Bettina Klindtberg, Jordi Martínez y Samuel Okunowo realizaron diferentes ejercicios que les ayudaron a profundizar en los aspectos discutidos anteriormente y poder ponerlos en práctica en su día a día.

Durante las actividades, se trabajó principalmente en el hacer grupo. Los participantes pasaron a realizar una serie de tareas en las que se trabajó el liderazgo, la toma de dediciones, la distribución de roles, la comunicación entre los participantes y, en resumen, el trabajo en equipo para lograr el mismo objetivo, en este caso ganar los juegos propuestos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido