Un campus aún más Barça

Un campus aún más Barça

Exjugadores del Barça visitan los campus del Barça Academy Sport en Barcelona

5 exjugadores del FC Barcelona visitaron el campus de la Academia del Barça organizado en Barcelona durante el mes de julio, Xavi Guzmán, Dimas Delgado, Laia López, Alberto Manga y Dídac Rodríguez, todos miembros de la Agrupación de Jugadores, compartieron con los niños y niñas participantes su experiencia como futbolistas y su conexión con el Club.

Durante la visita de Alberto Manga, el exjugador del Barça hizo un repaso de su trayectoria futbolística, tanto dentro como fuera del Club. También explicó cómo era compartir vestuario con jugadores como Messi, Andrés Iniesta y Xavi, algo que fascinó a los más pequeños.

Recordando esa etapa, y la forma en que jugaban, dio un consejo: «en el campo, cuando estás jugando, la mejor manera de hacerlo es estando solo. No tienes que ver el partido cuando no tienes la pelota, sino buscar la manera de estar solo en el campo para que cuando recibas la pelota tengas suficiente espacio para continuar el juego y crear el máximo peligro, si os fijáis, Messi lo hace así». Además, Manga fue muy claro con los niños, señalando que «para ser un gran jugador de fútbol, primero hay que ser una gran persona».

ALBERTO MANGA 220715SPO_Javi Ferrandiz_152718822 (2)

Pero Alberto quería ir más allá, después de su presentación quiso conocer más a los participantes. Comenzó una ronda de preguntas con ellos para ver cuáles eran sus sueños, estuviesen relacionados con el fútbol o no, y asesorarlos en todo lo que pudiese.

Finalmente, les recordó que cuando entran al campo deben hacer tres cosas: «divertirse, aprender y participar». Después de la charla y antes de ponerse las botas e ir a jugar con los diferentes grupos hubo una ronda de autógrafos momento en que los participantes aprovecharon para conseguir el mayor numero de firmas en todo lo que pudieran.

Desde hace 17 ediciones, los niños de entre 6 y 14 años pueden disfrutar, en julio, del campus del Barça Academy SPORT. Una actividad que tiene como objetivo permitir a sus participantes mostrar su talento y crecer en el deporte bajo la tutela de los entrenadores de la Academia del Barça y que, con la colaboración de la Agrupación, tengan la oportunidad de estar más cerca del fútbol de élite.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido