Ejercitando la memoria con el Barça

Ejercitando la memoria con el Barça

La Fundación de Jugadores lanza una nueva actividad para promover el envejecimiento activo de las personas mayores.

La Fundación de Jugadores del FC Barcelona ha publicado «Haz memoria con el Barça», una actividad recreativa basada en la historia del Club y dirigida a personas mayores. El proyecto, en forma de taller, se ha llevado a cabo durante los meses de mayo y junio en 8 Casales de la Gente Grande de la Generalitat. Ha contado con más de 100 participantes y un total de 8 exjugadores del Barça estuvieron a cargo de la revitalización.

La actividad, que dura poco más de una hora, se presenta como un concurso en torno a la historia del Club y sus futbolistas. A lo largo de la sesión se plantean diferentes preguntas, buscando la participación de todos los asistentes. De hecho, la cronología del Barça es un pretexto para hablar de episodios históricos conocidos por todos y así ejercitar la memoria desde un punto de vista completamente lúdico.

«Haz memoria con el Barça» está dirigida al grupo general de personas mayores y esta vez se ha ofrecido como otra actividad dentro del catálogo de Casales Cívicos y Casales de la Gente Grande del Departamento de Derechos Sociales. Las 8 sesiones se han celebrado en campamentos cívicos de Barcelona, Badalona, Cornellà de Llobregat, Granollers, Manresa y Blanes. Y ha tenido la revitalización de los exjugadores del Barça Jordi Gonzalvo, Maria Amo, Francesc Bel, Javi Delgado, Francesc Framis, Oscar Lausín, Dani Martínez y Esther Torrecilla. La actividad está pensada para que se pueda desarrollar en cualquier ámbito independientemente de la gente mayor, como hogares de jubilados, clubes sociales y entidades que soliciten.

31052022-_DSC3180

Con las personas mayores

Una de las líneas de trabajo de la Fundación de Jugadores es promover el bienestar de las personas mayores a través de actividades relacionadas con el Barcelona. «Haz memoria con el Barça» es el segundo proyecto vinculado a esta línea y contribuye al envejecimiento activo. La Fundación también desarrolla en Cataluña la actividad «Futbol para Recordar», basada en la terapia de reminiscencia y dirigida en este caso a personas con deterioro cognitivo ingresadas en residencias y coorganizada con la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV) con el apoyo de los futbolistas unión AFE.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido