El AJFCB Femenino participa en la Copa Tximist de San Sebastián

El AJFCB Femenino participa en la Copa Tximist de San Sebastián

El equipo de exjugadoras del Barça participó en la categoría «Leyendas» en un triangular con la Real Sociedad y el Éibar.

El 19 de junio, el equipo femenino de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona jugó, dentro de la categoría Leyendas, un triangular en San Sebastián en el torneo Tximist Cup.

TheTximist Cup es un torneo internacional de fútbol femenino creado por la exjugadora Txuri Urdin Aintzane Encinas, en homenaje al que fue preparador físico de la Real Sociedad y que da nombre en el torneo Juan Carlos Sanmaniego Mijangos "Tximist" . Esta competencia tiene como objetivo promover la igualdad a través del deporte y sus valores.

La AJFCB Femenino se enfrentó a las veteranas de cada equipo en dos partidos de 40 minutos cada uno, un triangular en el que las exjugadoras del Barça no pudieron ganar. Joan Carles Hidalgo, entrenador del equipo destacó "la joventud de los equipos y el gran nivel que mostraron» pero también «la buena imagen que dejó el equipo femenino de la Asociación».

Aunque los exjugadores no pudieron llevarse la victoria, Cristina Molina sí pudo alzar el trofeo como la mejor guardameta. «No me lo esperaba. Pero estaba muy emocionada. Por el momento, no cree que le esté pasando esto», explicó Molina. Además, aunque fue un reconocimiento individual, no dejó de lado a su equipo. «Aunque este premio es un premio individual, agradezco a todo el equipo, porque gracias a ellos soy quien soy. Ahora es el momento de seguir trabajando y seguir disfrutando de este deporte que tanto nos gusta», concluyó la portera.

Tximist Cup Sant Sebastià (22)

Para esta expedición, Juan Carlos Hidalgo convocó a María Amo, Araceli. J Benavente, Laura Caballero, Vanesa Cabeza, Goretti Donaire, Pau Ferré, Mar García, Gemma Giró, Aury Granero, Esther Imaz, Cristina Jiménez, Laia López, Flor de Luna Pila, Cristina Molina, Cristina Pacheco, Vanessa Romero, Núria Suñé y Carla Tomás. de la delegación, la directora de la Asociación, Meritxell Solé, y la delegada institucional del equipo, Carme Nieto.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido