Llega el verano y la Agrupación vuelve al Camp Nou

Llega el verano y la Agrupación vuelve al Camp Nou

Una vez más, exjugadores y exjugadoras del Barça pisan el Camp Nou para los partidos de verano.

Reencuentros, primeras veces sobre la hierba del estadio y mucho fútbol fue lo que se vivió ayer en el Camp Nou. Una vez más, la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona organizó los conocidos Partidos de Verano para los y las futbolistas miembros. Durante toda la tarde más de 185 personas jugaron en el campo y alrededor de 400 compañeros pasaron por el estadio para disfrutar del momento de ver a papá, mamá o al abuelo en este momento único como es jugar en el Camp Nou.

Este 20 de junio en el Estadi se vivió una tarde llena de fútbol y de momentos emotivos al comienzo de cada partido; una vez los jugadores entraban al terreno de juego, antes de comenzar, se llevaba a cabo un minuto de silencio por los miembros de la Agrupación que nos han dejado.

_S2I1217

Se jugaron un total de 4 partidos. Quienes inauguraron esta jornada fueron los más veteranos de la AJFCB. Los de +60 se encargaron de jugar en el primer turno. Seguido de los veteranos llegó el momento de las féminas. Las exjugadoras se dividieron en 3 equipos (lila, blaugrana y clave celeste) que rotaron para jugar entre sí. El partido que cerró la gran fiesta futbolística en el campo fue el de los más jóvenes. No hay duda de que el nivel sigue existiendo, todos pudieron demostrar su habilidad con el balón y los asistentes pudieron disfrutar de jugadas y goles de alta calidad en todos los partidos.

Después de los partidos, el la fiesta se trasladó a la Sala Roma, donde los exjugadores y exjugadoras del Barça pudieron disfrutar de una cena de lujo, pero antes de eso, Ramon Alfonseda, presidente de la Asociación, Aureli Mas, gerente responsable de fútbol sala del Club y Tente Sánchez, vicepresidente de la AJFCB entregó las medallas a los jugadores que tienen más partidos con la Agrupación: 200 partidos. Joan Garcia Orti, 100 partidos. Rafa Campos, Jordi Torcal y Marcos Zamora, 50 partidos. Dani Martínez, Josep Maria Pujol y Xavi Sin. Los trofeos también se entregaron a los máximos goleadores de la temporada 2021-2022: Goretti Donaire, Cristina Jiménez y Jofre Mateu. También se otorgó una camiseta a Albert Máiquez, uno de nuestros exjugadores en activo más antiguos.

_S2I2504

Tras estas entregas, Alfonseda y Mas quisieron dirigirse a los asistentes.

«Nos encanta venir aquí al Camp Nou, nos encanta venir a jugar al estadio», comenzó Alfonseda. El presidente también quiso agradecer directamente a todos los que ayudan a la Agrupación y hacen posible la mejora continua de la misma. También quiso destacar la importancia de realizar actividades sociales y recordó con orgullo el trabajo hecho en Dinamarca: «He tenido mucha suerte de acompañar al equipo a Dinamarca y debo decir que estoy muy orgulloso de lo que se ha hecho allí. La complicidad que tenemos todos juntos es fantástica, así que deseo y espero que algún día alguien os diga que sois más que una Agrupación y por eso os pido que trabajeis en ello».

Para terminar su discurso, Alfonseda, se dirigió al equipo femenino, con motivo de la expedición de este fin de semana a San Sebastián quisó recordar la primera salida en la que acompañó al equipo femenino a Grecia y le pidió a Juan Carlos Hidalgo, entrenador del equipo, que programara una reunión de este estilo antes de que su tiempo en la presidencia llegue a su fin.

Por su parte, Aureli Mas se dirigió a Alfonseda y a todos los asistentes asegurándoles que «están en casa». «Representáis al club a la perfección. Sois una gran familia muy unida por lo que veo y hacéis un gran trabajo desde la Agrupación y, por lo tanto, continuad así que seguro que muchos querrán colaborar», concluyó Mas antes de desearle una buena noche y dar paso a la cena.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido