Pasión por el modelo de juego del Barça

Pasión por el modelo de juego del Barça

Oriol Riera, en el FC Barcelona entre 1998 y 2006, reivindica el modelo de juego azulgrana y mantiene activo el vínculo con el Club a través de actividades con la Agrupación de Jugadores

Con sólo 13 años, Oriol Riera (Vic, 1986) fichó por el FC Barcelona. En Club estuvo 8 años, progresando desde el Infantil hasta el Barça B. Llegó a debutar con el primer equipo en un partido de Copa del Rey de la temporada 2003-04, a las órdenes de Frank Rijkaard. Y, tal y como reconoce en el reportaje “Tocats pel Barça” del canal de youtube de la Agrupación, una de las que cosas que le marcaron más de su etapa azulgrana fue la forma de entender el juego en Can Barça. Tanto es así que, una vez colgó las botas en 2020, creó su propia academia de formación dedicada a la comprensión del juego.

Además de la propia academia, Oriol Riera está implicado actualmente en actividades de la Agrupación de Jugadores como las charlas "Life Experience", el programa de team building "Coach Values", además de participar en partidos de la Agrupación donde también puede poner en práctica el modelo de juego azulgrana.

Puede parecer curioso, pero el interés por el modelo de juego del Barça le llegó cuando ya estaba lejos de la disciplina azulgrana: “cuando jugaba en clubs de primera como Osasuna o Depor, me tocaba jugar contra el Barça y estaba partidos enteros sin poder tocar la pelota, incluso intentando hacer una falta para cambiar el partido y, sin embargo, me quedaba sin tocar pelota”.

Respeto por héroes como Ronaldinho

Mientras fue futbolista profesional, Oriol Riera se quitó los niveles 1 y 2 de entrenador, ya medida que llegaba al final de la carrera se dio cuenta de la importancia del modelo de juego azulgrana. Y no sólo se queda en el juego, sino que el legado que conserva va mucho más allá: “jugadores como Ronaldinho que eran mis héroes, me acogieron como uno más y me hicieron sentir parte del equipo”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido