Doble victoria de los equipos de la Agrupación en el centenario de Vic

Doble victoria de los equipos de la Agrupación en el centenario de Vic

El estadio Hipòlit Planàs fue el escenario para conmemorar el centenario de la UE Vic y rendir homenaje al exblaugrana Joan Toll.

El 12 de junio, con motivo del centenario de la UE Vic, los equipos de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona se trasladaron a la capital de Osona para jugar un doble partido en el Estadio Hipòlit Planàs.

En este encuentro, y antes del partido de veteranos, también se organizó un homenaje al exjugador y exentrenador del FC Barcelona y de la UE Vic, Joan Toll, un reconocimiento que la familia agradeció por el trato recibido y el detalle de hacer el partido en su nombre. Joan Toll había sido miembro de la Asociación y falleció en octubre de 2021.

Las altas temperaturas volvieron a ser protagonistas de estos enfrentamientos. El primer partido, el de los veteranos, fue a las 12 del mediodía. Un amistoso en el que debutaron tres jugadores; Albert Garcia, Gerard Autet y Fede Bessone. "Estoy muy agradecido a la Agrupación por darme la oportunidad de jugar. Estaba muy emocionada porque era mi primer partido y porque me reuní con gente a la que hacía mucho que no veía y estos juegos te permiten ponerme al día», confesó Bessone

El resultado del partido fue de 3 a 4 a favor del equipo de la Agrupación con un hat-trick de Jordi Martínez y un gol de Jordi Ferrón. «La UE Vic tenía un equipo muy bueno, los jugadores eran muy jóvenes y eso hizo que fuera un partido muy disputado. A pesar de ello pudimos lograr la victoria en el último minuto y dejar el marcador en 3 a 4 a nuestro favor», explicó Sergi Pérez, segundo entrenador de la AJFCB Masculino.

En cuanto al equipo de veteranas, partido que se jugó a las 5 de la tarde, las blaugrana también se llevaron la victoria con un resultado final de 1 a 3 a favor de la AJFCB Femenino. La UE Vic tomó la delantera en el marcador, pero antes del final del primer tiempo Mar García logró marcar el gol del empate. En la segunda parte, las exjugadoras del Barça tomaron el control del partido y, en el minuto 70, Mar García pudo marcar el segundo gol del partido dando la ventaja femenina. El tercer gol, y que dio la victoria a la Agrupación , fue de Cristina Jiménez en una jugada en los últimos minutos del juego.

«Fue un partido en el que nuestros jugadores disfrutaron mucho porque el equipo contrario también eran ex jugadores de la UE Vic y eso hizo que el nivel entre los dos equipos fuera más similar al de otros partidos que jugamos. La victoria se vivió con mucha alegría», explicó el entrenador de la AJFCB Femenino, Juan Carlos Hidalgo.

Para este nombramiento, los entrenadores J Barley Gonzalvo y Sergi Pérez, llamados: Salva Sicart, Fede Bessone, Dani Tortolero, Gerard Autet, Francesc Moreno, Samuel Okunowo, Andrés Ferrés, Xavi Guzmán, Jordi Ferrón, Albert García, Alguer Brugarola, Alberto Manga, Cristian Hidalgo, Jofre Mateu, Jordi Martínez y Xavi Molist.

En el equipo femenino, Juan Carlos Hidalgo, llamado Cristina Molina, Pau Ferré, Susana Galiana, Esther Imaz, Carla Tomàs, Esther Inglés, Mar García, Flor de Luna Pila, Esther Torrecilla, Goretti Donaire, Cristina Jiménez, Vanessa Romero, Vanesa Cabeza, Araceli J. Benavente, Carolina Juliench, Cristina Pacheco, Lidia Lahoz y María Amo.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido