Convenio de la Fundación de Jugadores con Alzheimer Catalunya

Convenio de la Fundación de Jugadores con Alzheimer Catalunya

Se impulsarán acciones conjuntas de sensibilización y se fomentará la actividad profesional para exfutbolistas del Club

La Fundación de Jugadores del FC Barcelona y Alzheimer Catalunya Fundació han firmado un convenio de colaboración. El acuerdo permitirá al colectivo de exfutbolistas blaugrana acceder a determinados servicios y asesoramiento en torno a las enfermedades relacionadas con el deterioro cognitivo. Al mismo tiempo, la Fundación de Jugadores colaborará con Alzheimer Catalunya en actividades vinculadas a la memoria y la reminiscencia. También está previsto la organización de actividades que contribuyan a la notoriedad de ambas entidades.

El convenio lo firmaron este lunes 30 de mayo Ramon Alfonseda, presidente de la Fundación de Jugadors, Marta Grau, presidenta de Alzheimer Catalunya, y Félix Barrado, secretario de la Fundación de Jugadors.

La Fundación de Jugadores del Club vela desde 1995 por el exfutbolista del FC Barcelona que más lo necesita, lo que incluye la búsqueda de apoyo asistencial y médico cuando es necesario, también en casos de deterioro cognitivo como el Alzheimer. Al mismo tiempo, la Fundación está iniciando un proceso de apertura hacia nuevas actividades que le permitan compartir la experiencia en la asistencia y al mismo tiempo buscar salidas profesionales para exjugadores y exjugadoras del Club.

Alzheimer Catalunya Fundació trabaja por la mejora de la calidad de vida de cualquier persona afectada por una demencia. Ofrece orientación, apoyo y visibilidad a la persona con demencia ya su entorno y quiere ser un punto de referencia de las personas con demencia para que vivan siempre con la máxima calidad y dignidad.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido