La Folga 65 vuelve dos años después

La Folga 65 vuelve dos años después

La Agrupación de Jugadores recupera su encuentro anual para exjugadores del primer equipo de más edad

La Agrupación de Jugadores del FC Barcelona, como se anunció en la Asamblea del 18 de mayo, ha reanudado toda su actividad y, con ello, después de dos años, ha vuelto la excursión de La Folga, esta vez a L'Escala (Costa Brava)

Este evento no pudo celebrarse por el Covid pero, este año, la excursión se ha vuelto a hacer con un viaje de dos días al municipio de Girona donde los participantes disfrutaron de diferentes actividades que combinaban el turismo con la cultura y que les permitió conocer lugares emblemáticos y disfrutar de la gastronomía de la zona.

La Folga es un encuentro para exjugadores y exjugadoras del Barça mayores de 65 años y sus acompañantes. Una actividad que permite el reencuentro de muchos excompañeros que por diferentes motivos no pueden verse durante el año y que hace este acto muy especial. El objetivo de este encuentro es «hacer barcelonismo a través de los propios veteranos», explica Ramon Alfonseda, presidente de la Agrupación.

Este año, como novedad también se ha contado con la presencia de las esposas de algunos exjugadores que habían asistido a ediciones anteriores de La Folga y que ya nos han dejado. Por otro lado, los exjugadores Tente Sánchez y Paco Martínez han entrado en la lista de La Folga, quienes se suman a la lista de 32 asistentes que hace tiempo habían vestido la camiseta del club del primer equipo.

PARTICIPANTES   
Jose Joaquim Albadalejo Félix Palomares
Ramón Alfonseda Bartolomé Paredes
Quique Costas Josep Pinto
Juan Manuel Asensi Carles Rexach
Ismael Comas Miguel Reina
Jose Luis Dávila Tente Sánchez
Ramon Díaz Manuel Tomé
Paco Gallego Joan Torrent
Juan García Joan Vilà
Jose Mª Laredo Pedro Zabalza
Martí Filosia Pedro Valentí Mora
Pere Mas Francisco Nieto

 

La Folga 2022 ha sido «un éxito», en palabras del presidente. «Hace 2 años que no nos veíamos y esto ha aumentado la ilusión de encontrarnos, de estar juntos y volver a compartir nuestras experiencias del pasado», dijo Alfonseda. En relación a la nueva incorporación en esta edición, Alfonseda también tenía unas palabras: «Nos ha gustado mucho poder disfrutar de las esposas/parejas de compañeros que nos han dejado desde la primera Folga, hemos podido estar todos juntos y ha sido muy emotivo».

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido