¡Con el equipo, a Turín!

¡Con el equipo, a Turín!

Ramon Alfonseda viajó con la delegación del FC Barcelona en una final en que también asistió un grupo de exjugadoras del Club

Aunque la segunda Champions del FC Barcelona Femenino se escapó, la disputada en Turín pasará a la historia como la primera final del Femenino con un desplazamiento masivo. 15.000 culers teñieron la ciudad de azulgrana, en un ambiente que nunca olvidarán y que dominó el Juventus Stadium, aunque el partido se decantó por lado francés. Precisamente, esta atmósfera azulgrana es uno de los aspectos que más destaca el presidente de la Agrupación, Ramon Alfonseda, que viajó con la expedición institucional: "me va a quedar un muy buen recuerdo porque el ambiente de Turín me transportó a la final de 1979 en Basilea, con muchas familias y amigos apoyando al equipo, lo que da valor a la afición azulgrana". Alfonseda se siente orgulloso porque el reconocimiento a las jugadoras actuales es fruto de todas aquellas que desde 1970 han jugado en el Femenino y ha ido aumentando su nivel década a década.

Final Champions Torí (2)

Hasta 11 exjugadoras azulgranas y miembros de la Agrupació se desplazaron a Turín para presenciar la final. Y precisamente, algunas de ellas viajaron acompañadas con su familia y amistades. "Cuando jugábamos, a nosotros sólo nos venía a ver la familia, y ver a 15.000 culés tan lejos de Barcelona para ver un partido del Femenino me impresionó", asegura Elisabet Cólera, jugadora del Barça Femenino entre 1992 y 1996.

Diferentes generaciones de veteranas del Barça estuvieron en Turín, desde representantes de los primeros años del Femenino, como Maria Teresa Andreu, Neus Gallofré y Núria Gómez, exjugadoras de los años 80 y 90 como la propia Cólera, Loli Lamarca, Tonyi Muñoz, Montse Vidal , África Ocaña y Anna Solernou (estas últimas, campeonas de la Copa de la Reina de 1994, el primer título oficial del Barça Femenino) o más recientes como las directivas de la Agrupación, Gemma Giró y Laura Llinàs.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido