La Asamblea aprueba el retorno a la actividad plena de la Agrupación para este 2022

La Asamblea aprueba el retorno a la actividad plena de la Agrupación para este 2022

La junta anuncia más actividades y servicios para los y las exfutbolistas del Barça y una campaña de captación de nuevos miembros, especialmente los que todavía se encuentran en activo.

La Asamblea de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona se celebró este miércoles 18 de mayo, por primera vez en la Sede Social de la entidad, estrenada a principios de 2020 junto al Camp Nou. Todos los puntos presentados por la junta presidida por Ramon Alfonseda recibieron de forma unánime el voto afirmativo, incluyendo la gestión económica validada por una auditoría externa. Alfonseda, que finaliza su mandato a finales de este año, se mostró muy satisfecho del trabajo realizado por la junta y colaboradores de la Agrupación desde 2003 e insistió en que "hay que seguir pensando en todo lo que necesita al ex futbolista del Barça, poner al Club siempre por delante y tener presente el espíritu fundacional de la Agrupació, hace más de 60 años". Una filosofía reflejada en los más de 400.000 € que la Fundación de Jugadores destinó el pasado año en ayudas directas a 56 personas, cifra que -tal y como explicó el vicepresidente Félix Barrado y responsable operacional de la Fundación- representa más de uno tercio del presupuesto anual que se recibe del 0,5% del salario de los jugadores del primer equipo del FC Barcelona.

La junta directiva presentó ante una cincuentena de asistentes la gestión del 2021 y el proyecto para este 2022, en un contexto todavía marcado por la pandemia y en el que se mantiene la contracción presupuestaria iniciada en el año 2020, tal y como detalló la directora, Meritxell Solé.

Vuelven los partidos, la Trobasda, las Folgas y se consolida la formación on-line

Con la voluntad de devolver plenamente a la normalidad después de la pandemia, el vicepresidente de la Agrupación y responsable del área deportiva, Tente Sánchez, anunció que se harán los Partidos de Verano en el Camp Nou (20 de junio) y la Trobada de Exjugadores (Taradell, 1 de octubre) así como un esfuerzo para que el equipo femenino juegue más partidos. También está previsto ampliar el servicio de fisioterapia y completar el ciclo de revisiones médicas de todos los miembros de la Agrupación que participan en la actividad deportiva de la entidad. Para este 2022, tal y como explicó el directivo Joan G. Orti, también está previsto recuperar actividades que tienen muy buena acogida como las Folgas (para los y las ex futbolistas azulgrana mayores de 65 años), la Cena Anual y la dinamización de la Sede Social.

Desde el Área de Formación y Desarrollo liderada por el vicepresidente Jofre Mateu, se anunció la puesta en marcha inminente de una nueva plataforma de e-learning, creada por la fuerte demanda de formación on-line iniciada con la pandemia y que ha permitido que miembros de fuera de Barcelona y de edad más joven hayan aprovechado este servicio.

Un libro sobre la historia de la Agrupación y una campaña para conseguir nuevos miembros

La Agrupación cerró el 2021 con 1.178 miembros (720 exfutbolistas, 416 simpatizantes y 42 Peñas) y uno de los objetivos para este año, tal y como dijo la directiva Gemma Giró, es conseguir nuevos miembros, especialmente entre los y las exfutbolistas azulgranas que todavía están en activo en clubes de Primera División y de categorías inferiores. El proyecto "El Otro Partido", puesto en marcha hace pocas semanas, va precisamente en la línea de dar a conocer la Agrupación a los jugadores del fútbol semiprofesional de primera, segunda y tercera división RFEF y que previamente han pasado por el FC Barcelona. A nivel del Área Institucional, el directivo Eduardo Juan anunció la publicación -prevista en los próximos meses- de un libro que repasará la historia de la Agrupación desde su creación en 1959.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido