Muere Josep “Cuca” Palau, exjugador del FC Barcelona y entrenador de la Agrupación durante los últimos 17 años

Muere Josep “Cuca” Palau, exjugador del FC Barcelona y entrenador de la Agrupación durante los últimos 17 años

Era directivo de la Agrupación y de la Fundación de Jugadores del Club.

Josep Palau, Cuca Palau, ha fallecido este sábado 30 de abril a la edad de 78 años. Actualmente Palau era directivo de la Agrupación y la Fundación de Jugadores y hasta hace poco era el entrenador del equipo masculino, al frente del que había estado durante 17 años.

Josep Palau (La Llacuna, 24 de septiembre de 1943) jugó tres temporadas en el Juvenil del FC Barcelona, entrenado por Isidro Flotats. Jugó en el Vilafranca y en 1964 fichó por el CE Sabadell, donde estuvo hasta el 1968, y también entre 1969 y 1975. De hecho, en 1967 marcó el primer gol oficial de la Nova Creu Alta. Como delantero jugó en el FC Barcelona la temporada 1968-69. Colgó las botas como jugador del Reus (1975-77).

Una vez retirado del fútbol profesional, Palau entrenó en la escuela TARR de Barcelona y en 1978 ingresó a la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona. Desde un primer momento se implicó en el Área Deportiva de la Agrupación, entonces presidida por Josep Fusté. El 3 de junio del 2005 debutó como entrenador del equipo de veteranos en un amistoso que se jugó en Begues. Desde entonces y hasta este mes de marzo ha dirigido a más de 700 partidos, algunos de ellos compromisos internacionales como Grecia, Oman o Polonia.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido