27 años al lado de los exfutbolistas del Barça

27 años al lado de los exfutbolistas del Barça

Ramon Alfonseda, Joan Rovira y Félix Barrado reivindican la tarea de la Fundación de Jugadores del FC Barcelona en el aniversario de la su creación

El 24 de abril de 1995 fue constituida oficialmente la Fundación de Jugadores del FC Barcelona. Desde hace ya 27 años, la Fundación tiene la misión de ayudar a aquellos exjugadores y exjugadoras del FC Barcelona que se encuentran sin los medios mínimos de subsistencia, fomentar el barcelonismo y colaborar en iniciativas del mundo del deporte.

"Joan Rovira dejó su trabajo para dedicarse al 100% a la Fundación, y eso pocas personas pueden hacerlo", destaca Ramon Alfonseda. "Sin él, la Fundación no sería lo que es”, añade Félix Barrado. Joan Rovira, actual vicesecretario de la Fundación, es una de les personas más implicadas en las tareas que la entidad desarrolla desde sus inicios. "Jo era comercial y perdí los clientes. Tenía que estar aquí, no podía marchar", explica Rovira.

"La idea nos la dió Joan Gaspart, en una cena que fue el origen de la Fundación”, relata Ramon Alfonseda, presidente de la entidad. La Fundación se puso en marcha bajo la presidencia de la Agrupación de Ladislao Kubala. Personalidades como Joan Rovira, Sígfrid Gràcia, Martí Vergés, Ferran Olivella y Josep Maria Fusté fueron clave para hacerla realidad. "Son personas que han hecho grande a la Agrupación y posteriormente defendieron la creación de una Fundación”, reivindica Alfonseda.

"Mi prestación a la Fundación es plena y sin darme cuenta. No hay ninguna obligación, es todo voluntario. Lo que prima es la vocación de ayudar a todos los excompañeros que se encuentran en situaciones precarias", declara Félix Barrado, secretario de la institución.  

La Fundación de Jugadores continúa en la labor que desde hace 27 años lleva a cabo. "Tenemos una misión importante, que la Fundación pueda llevar la felicidad a toda la gente mayor de Cataluña y tener una sociedad más rica en valores", manifiesta Ramon Alfonseda. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido