"El primer momento de tu otra vida"

La Agrupación de Jugadores del FC Barcelona impulsa charlas a futbolistas en activo para planificar su vida personal y profesional más allá del fútbol.

Este lunes 21 de marzo la Agrupación ha organizado la primera de las charlas con el lema El Otro Partido, dirigidas a jugadores en activo con el objetivo de concienciarlos de la importancia de pensar en el futuro y la retirada futbolística desde la experiencia de exjugadores del Barça que ya han pasado por esta fase clave de la su vida. 

Jordi Martínez, exjugador y responsable del área deportiva de la Agrupación, ha empezado este nuevo proyecto con la plantilla del primer equipo y el cuerpo técnico del Terrassa FC, club que actualmente milita en Segunda RFEF. Jordi Martínez fue jugador del Terrassa entre 2007 y 2009 y el actual entrenador del primer equipo, Jordi López, es miembro de la Agrupación. La charla también ha contado con la presencia del presidente de la Agrupación, Ramon Alfonseda y ha tenido un impacto positivo entre los jugadores del club egarense. 

"La vida de un jugador es muy corta, su mañana muy largo"

Esta frase de la leyenda blaugrana Pep Samitier es un resumen del mensaje que las charlas de El Otro Partido quieren transmitir a los jugadores en activo. El momento de la retirada del fútbol profesional supone, por la propia experiencia de los que han vivido este momento, un vació de no saber qué hacer después. 

"El primer momento de tu otra vida"

El objetivo de El Otro Partido es el de aportar las claves necesarias para que los futbolistas puedan planificar su futuro más allá del fútbol tanto a nivel personal como académico y profesional. La edad en que un jugador suele colgar las botas, entre los 35 y los 40, requiere una preparación a nivel de estudios y de trabajo, ya que solo el 0,6% del total de jugadores federados llegan a la élite. Además, un 60% de los futbolistas que se retiran se acaban arruinando y un 30% se divorcia al cabo de un año de dejar de jugar. 

A parte de los cambios en la vida personal y profesional, retirarse del fútbol representa un vacío en el día a día del exjugador. La rutina del fútbol se acaba de golpe, los entrenamientos diarios, los partidos, la pertinencia a un grupo y las amistades. "La retirada es el primer momento de tu otra vida", explica Jordi Martínez.

Las conferencias de El Otro Partido, que próximamente se impartirán a jugadores de otros clubes catalanes, también son una oportunidad para todos aquellos jugadores que hayan pasado por las categorías inferiores del FC Barcelona de conocer la Agrupación y la posibilidad de hacerse miembros.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido