Un reconocimiento a los valores a De Jong y Aitana

Un reconocimiento a los valores a De Jong y Aitana

Han recibido el Premio Barça Jugadors correspondiente a la temporada 2020-21

Frenkie de Jong y Aitana Bonmatí han recogido este viernes el Premio Barça Jugadors, la distinción que los reconoce como el jugador y jugadora del FC Barcelona con mejor juego limpio. El galardón es el reconocimiento que hace cada temporada hace la Agrupación de Jugadores del Club a los jugadores de los primeros equipos blaugrana por sus valores. Después de un período de votaciones populares en los que a finales de la temporada pasada participaron más de 5.000 culés de todo el mundo, finalmente este viernes Aitana y De Jong han recibido la distinción a manos del presidente de la Agrupación, Ramon Alfonseda, el vicepresidente del FC Barcelona, Rafael Yuste, y los directivos blaugrana, Xavier Puig y Enric Masip. Los han acompañado los directiuvos de la Agrupación Tente Sánchez, Félix Barrado, Jofre Mateu y Laura Llinàs.

Compromiso y humildad

En su veridicto, el jurado destacó sobre De Jong su compromiso con el Club y la humildad mostrada en todo momento, desde su llegada en 2019. El compromiso con la entidad blaugrana también fue uno de los aspectos que hicieron a Aitana la jugadora galardonada, y también por su ejemplo para futuras generaciones de futbolistas.

Un premio a los valores

Con la entrega de hoy, De Jong y Aitana entran a formar parte del listado de jugadores y jugadoras blaugrana que desde 2010 han recibido una distinción que, en lugar del buen juego o el rendimiento deportivo, se valoran aspectos como la actitud y el comportamiento tanto dentro como fuera del campo. A excepción de la temporada 2019-20, que el Premio fue para la totalidad de las plantillas por su actitud en los primeros meses de la pandemia, a lo largo de la historia la distinción ha sido individual, y desde la temporada 2018-19 también se distingue a la mejor jugadora.

De Bojan a Alexia

Bojan Krkic fue el primero en recibir el Premio Barça Jugadors, la temporada 2009-10. Le siguieron Andrés Iniesta (2010-11) y Xavi Hernández, el actual entrenador en dos ocasiones consecutivas. El gran capitán Carles Puyol y Javier Mascherano fueron los siguientes. Leo Messi ganó el Premio Barça Jugadors la temporada 2015-16. La siguiente temporada y después de la histórica remontada al PSG lo recogió Sergi Roberto, mientras que Ivan Rakitic fue el jugadors distinguido de la temporada 2017-18. Ter Stegen y Alexia Putellas recibieron el Premio Barça Jugadors de la temporada 2018-19.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido