La Agrupación entregó al primer equipo femenino el Premio Barça Jugadors 2020

La Agrupación entregó al primer equipo femenino el Premio Barça Jugadors 2020

La plantilla entera pasa a formar parte de la Agrupación de forma vitalicia

La Agrupación de Jugadores del FC Barcelona ha entregado este lunes al primer equipo femenino el Premio Barça Jugadores 2020, por la actitud de toda la plantilla durante los primeros meses de la pandemia del coronavirus. Las cuatro capitanas, Alexia Putellas, Marta Torrejón, Sandra Paños y Patri Guijarro, han recogido la distinción en representación de todo el equipo de manos del presidente de la Agrupación, Ramon Alfonseda, y el vicepresidente, Tente Sánchez, y acompañados de Xavier Puig, directivo del FC Barcelona.

La edición de 2020 del premio al juego limpio que organiza cada año la Agrupación recayó en la totalidad de los miembros de los primeros equipos femenino y masculino, pero por motivos derivados de la pandemia, la entrega del galardón no se ha podido hacer hasta ahora.

Socias vitalicias de la Agrupación

Al igual que el masculino, en este caso el galardón ha consistido en una camiseta como la que llevaban los jugadores del Barça en los años 20 personalizada con el nombre y número de cada jugadora. También les han entregado el carné que les acredita como socias de honor y vitalicias de la Agrupación. En palabras de Alfonseda, "pasarán los años y las jugadoras continuarán sus carreras, pero la Agrupación de Jugadores siempre será su casa". De este modo, la plantilla del primer equipo pasa en bloque a formar parte de la Agrupación, que hoy en día tiene a 115 exjugadoras azulgranas como miembros.

Según el jurado del Premio, la actitud de las jugadoras durante el primer estado de alarma, entre febrero y junio de 2020, se tradujo en gestos a nivel colectivo e individual, ya sea en aportaciones económicas directas, de grupo, donde la participación en diferentes iniciativas promovidas por el FC Barcelona y otras instituciones. Acciones que tuvieron como personas beneficiarias al conjunto de trabajadores y trabajadoras del Club, hospitales, entidades sociales, personal sanitario y la comunidad científica.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido