Buenas sensaciones en los partitdos del AJFCB Masculino y Femenino

Buenas sensaciones en los partitdos del AJFCB Masculino y Femenino

Los dos equipos de la Agrupación saltan a los terrenos de juego por Cáritas en Lloret y en la Barceloneta respectivamente

Este fin de semana han jugado de nuevo ambos equipos de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona. El sábado 27 por la tarde fue el turno del AJFCB Femenino en el Camp de futbol La Catalana contra el CF Barceloneta. Por otra parte, el AJFCB Masculino participó el domingo 28 por la mañana en un triangular solidario en favor de Cáritas en el Camp de futbol Municipal de Lloret de Mar contra los veteranos del CF Lloret i del Girona FC.

"Es un orgullo volver a llevar estos colores"

El pasado domingo los jugadores de la Agrupación se desplazaron hasta Lloret para disputar un triangular solidario. Los beneficios de la jornada se destinaron a Cáritas. Los de Josep Palau volvieron a ganar y esta vez consiguieron mantener la portería a cero en ambos partidos. Primero se enfrentaron a los veteranos del Girona FC. Fue un partido que se decidió a favor de los azulgrana gracias a un gol de Jofre Mateu (0-1). En el segundo partido, contra los locales del CF Lloret, la victoria del AJFCB Masculino fue contundente (0-4). Marcó un doblete Jordi Martínez y también metieron un gol Juanjo Carricondo y el debutante Oriol Riera, que de esta manera se estrenó con la Agrupación.

Riera, exjugador del primer equipo y con una amplia trayectoria en el fútbol profesional, se muestra satisfecho de volver a vestir la camiseta del Barça después de retirarse recientemente. "Es un orgullo poder volver a llevar estos colores después de 16 años y hacerlo con gente gent con quién compartí vestuario y con otros a los que admiraba cuando estaba en la cantera. Es un placer formar parte de la Agrupación", asegura Riera. Uno de los otros debutantes de este año con el equipo, Cristian Hidalgo, valora también positivamente el hecho de tener la oportunidad de seguir jugando con el Club. "Es un auténtico privilegio. Desvincularse del fútbol en activo es una sensación extraña y gracias a la Agrupación todo ha sido más fácil. Me han ayudado a ampliar mis estudios y sobre todo a continuar jugando a fútbol", declara Hidalgo.

La convocatoria del AJFCB Masculino en Lloret estaba formada por Xavi GuzmánJoan CañadasSamuel OkunowoCarles GimenoOriol RieraFrancesc MorenoJuanjo CarricondoAlex CívicoJordi FerrónCristian HidalgoSergi PérezAlberto MangaJofre MateuSergi Martínez, Javi Delgado José Pérez Humanes. En el banquillo, acompañaron a Josep Palau el delegado Alfons Rengel, el responsable de material Enric Castellà y el fisioterapeuta Joan Boneu.

"El mejor partido del equipo femenino"

Les jugadoras entrenadas por Joan Carles Hidalgo se enfrentaron de nuevo a un equipo en activo y líder de su grupo en la competición de la Federación Catalana. El CF Barceloneta se impuso en la primera parte (0-4), gracias a la velocidad y la juventud de sus jugadoras. Pero el AJFCB Femenino plantó cara en la segunda parte y casi logra empatar el partido, con goles de Cristina PachecoGoretti Donaire Flor de Luna. El equipo se volcó al ataque y las locales lo aprovecharon para marcar el 5-3 definitivo. A pesar de la derrota final y el frío, el entrenador considera que este ha sido "el mejor partido del equipo femenino del año."

Partit de l'AJFCB Femení conta el CF Barceloneta

Las jugadoras que disputaron el partido contra el CF Barceloneta fueron Cristina MolinaPaulina FerréSusana GalianaAraceli José Benavente, Núria SuñéLaia LópezGemma Giró, la capitana Vanessa Romero, Flor de Luna, Goretti Donaire, Cristina PachecoMarta Melgosa Laua Ruiz. El cuerpo técnico, con Joan Carles Hidalgo al frente, lo completaban el delegado David Forcat, la fisioterapeuta Bettina Klindberg, la responsable de material Montse Vidal y la delegada institucional Carme Nieto.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido